COMERCIO

El Ayuntamiento destaca el éxito de la campaña ‘Compra en Estepona’, que se extenderá durante todo el año con otras iniciativas de apoyo al comercio local

  • 18 SEP 2020

El Consistorio está diseñando una campaña en medios municipales y redes sociales que animará a los ciudadanos a que realicen sus compras en los negocios más próximos

El Ayuntamiento de Estepona informa que la campaña municipal ‘Compra en Estepona’, que ha movilizado más de 180.000 euros en establecimientos y negocios de la ciudad, ha finalizado con éxito. La concejala adscrita al área de Comercio, Cristina Cintrano, ha explicado que desde el pasado mes de junio el Ayuntamiento fue sorteando un total de 4.000 bonos de 25 euros entre los empadronados para que los canjeasen en tiendas y locales de restauración de Estepona.

El único requisito para emplear estos bonos es que la compra debía ser por un valor mínimo de 45 euros, por lo que finalmente se han movilizado más de 180.000 euros entre los 166 negocios que se adhirieron a esta campaña.

Tras la celebración de tres sorteos de bonos, Cintrano ha mostrado su satisfacción por el apoyo que los ciudadanos han dado a los negocios participantes en la campaña ‘Compra en Estepona’ y ha señalado que la experiencia ha resultado interesante porque también ha permitido dar a conocer mejor el tejido empresarial del municipio.

Para seguir colaborando con el comercio local, el Ayuntamiento de Estepona seguirá realizando nuevas iniciativas durante todo el año. De esta manera, se dará apoyo a un sector que genera empleo, dinamiza la ciudad y amplía la oferta de servicios que se ofrece a los turistas y visitantes.

Cintrano ha adelantado que el Consistorio ya se encuentra trabajando en una nueva campaña de comunicación que se difundirá en los medios municipales y en las redes sociales. El contenido de la misma irá enfocado a animar a los vecinos de Estepona a que sigan consumiendo en los negocios de proximidad porque son los que ofrecen una atención más especializada, generan puestos de trabajo y mantienen vivos los centros y barrios de las ciudades.

Además de destinar la partida de 100.0000 euros que ha posibilitado que la campaña ‘Compra en Estepona’ haya sido un éxito, el Consistorio mantiene otras medidas de estímulo para el comercio local como la supresión, desde 2012, de la tasa de apertura para un total de 35 actividades comerciales calificadas como inocuas –que no causan impacto medioambiental-, lo que supone un ahorro de entre 600 y 1.500 euros para los nuevos empresarios. Para el resto de actividades, el Ayuntamiento ofrece una bonificación del 75 por ciento en el coste de la tasa de licencia de apertura de negocios a colectivos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.