CULTURA

La cantaora Rocío Bazán presenta en Estepona ‘Intrépida’, su último trabajo donde homenajea a sus antepasados

  • 3 SEP 2020

La artista esteponera actuará el próximo sábado 5 de septiembre, a las 22 horas, en la Plaza del Reloj, con acceso libre hasta completar aforo.

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la artista esteponera Rocío Bazán presentará en la ciudad su último trabajo ‘Intrépida’. Será el próximo sábado 5 de septiembre, a las 22 horas, en la Plaza del Reloj, con acceso gratuito hasta completar aforo. La actividad se llevará a cabo cumpliendo con todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. 

Con este título, la cantaora quiere hacer un homenaje a sus antepasados. Según cuenta, “El Intrépido” era el nombre del barco de cabotaje de cuya tripulación de marineros formaba parte el bisabuelo de la cantaora Rocío, José Fernández. La embarcación partía de la lonja pesquera de Estepona hasta arribar a Triana, colmando de pescado fresco las plazas de abastos de las orillas del Guadalquivir. Una vez allí, su bisabuelo aguzaba el oído cada vez que sonaba el eco de los cantaores de las corralas trianeras de vecinos. Allí aprendió el aire propio del arrabal por Soleares y también ese imponente estilo flamenco semanasantero sin parangón, la Saeta por seguiriya, convirtiéndose en uno de los más importantes transmisores malagueños de tan solemnes estilos. Los cantaba su hija Manuela, y ahora la nieta de ésta, por todos los escenarios del mundo.