logo delegacion de turismo
Ir al contenido principal

EDUCACIÓN

El Ayuntamiento comienza con una nueva fase del Plan Especial de Pintado en cuatro centros educativos

  • 4 AGO 2020

El Consistorio llevará a cabo estas labores de pintura en los colegios de primaria Ramón García, Simón Fernández, Ramón Lago y en la Escuela de Adultos ‘Los Reales’.

El Ayuntamiento informa que ha comenzado con una nueva fase del Plan Especial de Pintado en cuatro centros educativos públicos de la ciudad. La concejala adscrita a la delegación de Educación, Luisa López, ha anunciado que las labores de pintura, que se han iniciado hoy y continuarán durante las próximas semanas, se llevarán a cabo en los colegios de Educación Primaria Ramón García, Ramón Lago y Simón Fernández y en la escuela de Adultos ‘Los Reales’.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Chirivo Construcciones S.L, que se ha comprometido a destinar el 0,7% del precio del contrato a fines sociales. Esta actuación, que forma parte del Plan de Inversiones Productivas que movilizará un total de 80 millones de euros en la ciudad, tiene un presupuesto de 70.898 euros.

La responsable municipal ha indicado que en esta fase se actuará en estos cuatro centros educativos porque eran los que tenían mayor necesidad. En la anterior fase se hizo el pintado general de las instalaciones del colegio María Espinosa y algunas actuaciones de pintura en los colegios de infantil y primaria El Carmen y Federico García Lorca. La edil ha avanzado en las próximas fases de este plan se irán incluyendo otras centros educativos que lo precisen.

En cuento a los trabajos que han dado comienzo hoy, López ha detallado que los colegios Ramón García y Ramón Lago serán pintados totalmente en su exterior. En el caso del CEIP Ramón García los trabajos incluyen, además el pintado del edificio del gimnasio, la casa del conserje y el módulo de preescolar. En cuanto a la cerrajería del centro, se va a actuar también en rejas, barandillas y las vigas metálicas que se encuentran en el exterior.


En el colegio Ramón Lago se acometerá el pintado tanto de la zona infantil como de primaria, así como del muro de cerramiento del mismo. Sobre la cerrajería exterior se va a realizar una actuación en los cerramientos metálicos del muro perimetral y alguna carpintería metálica en la fachada.

En el caso del colegio Simón Fernández, Luisa López ha explicado que este centro se pintó hace cuatro años y que el estado de la pintura exterior es correcto en la mayor parte del colegio. No obstante, en la fachada situada al oeste y que da a la Plaza Blas Infante, ha sido retirada una yedra de la fachada que ha dejado restos orgánicos en el paramento, restos de pintura desprendidos y suciedad. En este tramo de fachada sí se debe realizar la actuación. Además, en la mitad inferior de la fachada principal también se aprecia deterioro en la pintura.

Por último, El Centro de Adultos ‘Los Reales’, situado en la calle Terraza, también se ejecutará una actuación en la fachada, tanto en el revestimiento exterior como en la cerrajería existente.