logo delegacion de turismo

ALCALDIA

El Ayuntamiento tiene en marcha el programa de Acciones Experimentales para el Empleo para ayudar a las personas en desempleo

• 29 JUL 2020

El proyecto, que cuenta con una subvención de 30.500 euros, ha atendido ya a 22 personas para favorecerles su integración al mundo laboral

El Ayuntamiento de Estepona tiene en marcha el Programa de Acciones Experimentales para el Empleo, que tiene como objetivo ayudar a personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo a encontrar y mantener un empleo. El programa se inició el pasado mes de marzo y  actualmente se ha ejecutado el 55% del proyecto con 22 personas atendidas; logrando la inserción laboral de 11 personas. Se seleccionaron a 22 personas de una serie de 45 entrevistas realizadas previamente con criterios de selección baremados.

Los colectivos a insertar son personas desempleadas con mayores dificultades de empleabilidad, como son personas con discapacidad, inmigrantes, desempleados en riesgo de exclusión social, personas paradas de larga duración, perceptores de prestaciones (desempleo o Renta Activa de Inserción) y mujeres con problemas de integración laboral.

La convocatoria actual cuenta con una subvención de 30.500 euros, concedida al Ayuntamiento de Estepona a través del Servicio Andaluz de Empleo. Entre las actividades que se fomentan en este plan están la búsqueda de acciones formativas que mejoren el perfil profesional, posibilidad de cambiar de sector laboral, talleres de preparación para entrevistas, motivación personal, búsqueda activa de empleo mediante nuevas tecnologías e intermediación laboral. Este programa finalizará el próximo 26 de diciembre de 2020.

Para acceder al programa en próximas convocatorias hay que estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en el SAE y comunicar al Servicio Andaluz de Empleo el interés en solicitar  en su demanda de empleo el Programa de Acciones Experimentales.

A nivel estadístico, los integrantes del grupo son 28% hombres y 72% mujeres; mayores de 45 años el 55%, perceptores de prestaciones el 73%, parados de muy larga duración el 18%, personas inmigrantes el 14% y personas con discapacidad el 14%.