logo delegacion de turismo

Las grandes piezas del repertorio bandístico español protagonizarán el próximo concierto de verano de la Banda Municipal de Estepona

• 31 JUL 2020

Domingo 2 de agosto, a las 21:00 horas. Las actuaciones son gratuitas y se suceden cada domingo hasta el 30 de agosto, en la Plaza del Reloj

El Ayuntamiento de Estepona informa que la Banda Municipal interpretará el próximo domingo, día 2 de agosto, a las 21:00 horas, el tercer concierto de la temporada de verano. Será en el Recinto Musical Maestro Navarro Mollor, situado en la emblemática Plaza del Reloj, con un programa compuesto de obras originales para banda.

Se trata de la undécima temporada de la BME bajo la dirección titular y artística del Maestro José Antonio López Camacho. Hasta el 30 de agosto, más de medio centenar de obras serán interpretadas en las actuaciones gratuitas que se incluyen en este ciclo de conciertos monográficos de bandas sonoras, recuperación del repertorio bandístico español, zarzuela, música popular moderna del siglo XX, musicales y clásicos populares. Estos conciertos gratuitos se celebrarán cada domingo hasta el 30 de agosto.

Programa del Concierto:  domingo, 2 de agosto

“Recuperación del repertorio bandístico español”

Enrique Pastor Celda (1942-). EL ARTE DE CÚCHARES *+ (Pasodoble, 1992)

Germán Álvarez Beigbeder (1882-1968). EL MANDO DE LA PATRULLA *+ (Fantasía de la Zarzuela, 1920)

Ventura Cartagena Guirao (1924-2012). CON EL ALMA + (Pasodoble de Concierto)

Eduardo López Juarranz (1844-1897). FANTASÍA MILITAR *+ (Fantasía descriptiva, S. XIX)

Emilio Cebrián (1900-1943). ¡¡CHURUMBELERÍAS!! (Pasodoble, 1934)

Eduardo Escobar de Rivas (1879-1942). CARNAVAL GADITANO *+ (Rapsodia sobre pregones y cantos populares de antaño)

Manuel Navarro Mollor (1930-2013). HIMNO DE ESTEPONA.

* Primera vez por la Banda Municipal de Estepona.

+ Recuperación histórica.