logo delegacion de turismo

CULTURA

El bailaor José Franco presenta el espectáculo ‘Tablao’ en el Parque Botánico-Orquidario, junto a un gran elenco de artistas

  • 30 JUL 2020

El sábado 1 de agosto, a las 22 horas, con acceso libre. El bailaor de la compañía de Sara Baras actuará junto a la bailaora Inmaculada Carmona, Carlos Llave a la guitarra, el cantaor Eduardo López y la violinista Lamaya

El Ayuntamiento de Estepona informa de que el bailaor José Franco, actuará el próximo sábado 1 de agosto, a las 22 horas, en el Parque Botánico Orquidario, acompañado por la bailaora Inmaculada Carmona, completando el elenco Carlos Llave, a la guitarra, Eduardo López, al cante, y la violinista Lamaya.

El bailaor presenta y dirige su último espectáculo ‘Tablao’, en el que los artistas expresan la libertad, la improvisación y la fuerza de superación que tiene el flamenco, con un formato adaptado para un espacio abierto como el Parque del Orquidario. 

Nacido en Madrid en 1987, José Franco se licenció en la carrera de Danza Española y Flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya. Ha formado parte de las compañías de Aida Gómez, Ballet Español Rafael Aguilar, Bfm, Centro andaluz de Danza, Taller Ballet Nacional de España y la compañía Carmen Mota. 

En el año 2016 estrena su primer espectáculo en solitario “Flamenco en el XXI” bajo la dirección musical del guitarrista esteponero Daniel Casares. En 2018 estrena su segundo espectaculo “A sola2” en el Teatro Florida de Algeciras.

Actualmente es miembro del Ballet Flamenco Sara Baras y co-director, coreógrafo y profesor del espacio creativo “El Taller del Arte” en Estepona.