logo delegacion de turismo

DEPORTES

Estepona es desde hoy una de las sedes del 25º Circuito de Tenis RPT-MARCA Jóvenes Promesas 2020

  • 27 JUL 2020

La localidad acogerá esta competición que se prolongará hasta el próximo 1 de agosto

El Ayuntamiento informa de que Estepona acoge desde hoy el 25º Circuito de Tenis RPT-MARCA Jóvenes Promesas 2020. El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, José Antonio Bandera, ha destacado la calidad de esta competición que este año celebra sus bodas de plata y que es la más antigua del tenis español en categorías juveniles.

El Circuito destinado a tenistas de las categorías Sub 16 y Sub 18, se disputará en diferentes partes de España. Concretamente en nuestra localidad se celebrará del 27 de julio al 1 de agosto en las instalaciones del Club de Tenis y Pádel Estepona. La competición se celebrará también Madrid, Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante, Albacete, Sevilla, Marbella, Badajoz y Ceuta.

El Circuito Nacional MARCA Jóvenes Promesas by Wilson 2020 está organizado por el Registro Profesional de Tenis, con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis. La XXV edición del circuito se estrenó en el mes de enero en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, y tras la obligada pausa por el covid-19, el calendario se reanuda con el inicio del verano con 18 citas, entre las cuales se encuentra la que se celebrará del próximo 27 de julio al 1 de agosto en las instalaciones del Club de Tenis y Pádel de Estepona (Tierra batida).

La primera edición del MARCA Jóvenes Promesas, en 1995, constó de un solo torneo, ganado por Juan Carlos Ferrero, que ese mismo año jugaría sus primeros partidos en ATP, cuatro años más tarde sería campeón junior de Roland Garros y luego, campeón de la Copa Davis y número 1 del mundo. A lo largo de este cuarto de siglo de existencia han sido más de 30.000 los jugadores que han pasado por sus torneos. Entre ellos, Feliciano López, Pablo Carreño o Roberto Bautista.