COMERCIO

Estepona acoge el mercadillo artesanal nocturno en el paseo marítimo durante los meses de verano

• 17 JUL 2020

Se desarrollará desde hoy 17 de julio al 15 de septiembre y contará con 22 puestos para garantizar la distancia de seguridad

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la localidad acogerá, desde hoy 17 de julio al 15 de septiembre, un mercadillo de artesanía en el paseo marítimo. La concejala adscrita a Comercio, Cristina Cintrano, ha explicado que el mercadillo tendrá un horario de 19 a 24 horas, todos los días de la semana, y contará con un total de 22 puestos. En este sentido, la edil ha señalado que la situación actual surgida por la pandemia ha provocado cambios en esta típica actividad que ha tenido que adaptarse a las medias pertinentes de seguridad. Es por ello que se ha retrasado la fecha de su inauguración y se ha reducido el número de puestos para respetar la distancia de seguridad entre ellos, con una disposición lineal de los mismos.

En cuanto a las atracciones, se ha optado por suprimir las de mayor contacto, optando por otras que cumplen los requerimientos actuales en materia sanitaria, de seguridad y distanciamiento.

Se dispondrán los puestos de artesanía respetando en todo momento las zonas de paso y garantizando la accesibilidad y la circulación de los transeúntes por el paseo marítimo.  También está prevista en la entrada y la salida del mercadillo de verano la instalación de cartelería informativa relativa a la normativa de seguridad establecida.

Cintrano ha resaltado que todos los puestos dispondrán de las necesarias medidas de prevención e higiene como el gel hidroalcóholico y el uso de mascarillas y de distanciamiento, al mismo tiempo, que se intensificarán las medidas de desinfección y limpieza de su puesto y de sus productos.

La edil ha explicado que con esta actividad al aire libre, que supone un atractivo turístico, se pretende apoyar al sector de la artesanía y a los pequeños comerciantes.