logo delegacion de turismo

ALCALDIA

Un total de 68 personas se han beneficiado de un programa de prácticas remuneradas para la inserción laboral

  • 16 JUL 2020

El Consistorio ha desarrollado este proyecto en 2019 y 2020 mediante una subvención de la Junta de Andalucía de 188.855 euros.

El Ayuntamiento de Estepona informa de que un total de 68 personas se han beneficiado del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo de Estepona que ha permitido que personas desempleadas realicen prácticas remuneradas en empresas privadas o dependencias municipales para mejorar sus competencias profesionales. 

Este programa, con una subvención de 188.855,88 euros por parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, está destinado a personas en desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, de cualquier nivel formativo y sector laboral. 

Durante la ejecución del programa se han firmado 28 convenios de colaboración con empresas de la zona para la realización de prácticas profesionales en las mismas.

Estas empresas locales que se han beneficiado pertenecen a distintos sectores: agricultura, servicios sociales, jardinería, actividades inmobiliarias, servicios jurídicos y de contabilidad, actividades sanitarias, construcción, educación, imagen y sonido o publicidad.

Los colectivos a los que ha ido dirigido el programa son jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas mayores de 45 años o personas vulnerables con dificultades de acceso al mercado de trabajo; así como personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Todos ellos han realizado una formación relacionada con el puesto de práctica en los últimos dos años (Formación Universitaria, Grados Medios y Superior de Formación Profesional, Formación Profesional Básica, Formación Profesional para el empleo (FPE). 

Los participantes han desarrollado prácticas durante 3 meses en centros de trabajo para favorecer su integración, normas y valores de una organización, lo que les ha permitido el conocimiento del contexto en que se desarrolla su ocupación y un acercamiento a la cultura del mundo laboral con el fin de facilitar su incorporación al mercado de trabajo.

Durante la ejecución de las prácticas en las empresas, el Ayuntamiento de Estepona les ha abonado a los participantes una beca y los gastos desplazamiento al centro de trabajo.

Debido al éxito que ha tenido este programa entre las empresas locales y la población de Estepona, a la fecha del presente el programa se encuentra ejecutado al 100%, seis meses antes de la finalización marcada por la Junta de Andalucía.