logo delegacion de turismo

CULTURA

Exposición pictórica ‘Poesía de color’, de Enar Cruz Solórzano, en la Casa de Las Tejerinas

  • 22 JUL 2020

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 24 de julio, a las 19 horas, y podrá ser visitada gratuitamente hasta el 13 de agosto

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo viernes 24 de julio, la exposición de pintura ‘Poesía de color’, de Enar Cruz Solórzano. 

La muestra será inaugurada a las 19 horas, y podrá ser visitada hasta el 13 de agosto, de martes a sábados, de 9 a 20 horas, con acceso libre. 

Enar Cruz Solórzano. Nacida en Costa Rica en 1971, desde los 14 años empieza a recibir clases de pintura al óleo. En 1989 Ingresa en la Universidad de Costa Rica, donde obtiene la Licenciatura en Artes Plásticas.

En esa misma Universidad trabaja como profesora un año y medio hasta que en 1998 decide viajar por Europa, afincándose en España, donde sigue dedicándose a la pintura y la enseñanza del arte. Desde 1991 hasta ahora ha realizado más de treinta exposiciones individuales y más de 70 colectivas y ha participado en concursos por diversos países y en cursos de especialización, siempre relacionados con la pintura y el grabado. En 2012 obtuvo el diploma de arte terapia en Metáfora, Barcelona.

Los temas de la mujer, la niñez y la espiritualidad están siempre presente en sus obras. Su trabajo esta cargado de compromiso con el ser humano, la vida, la paz, la libertad. Desde hace unos años investiga la problemática medioambiental, resaltando la belleza de la selva virgen, desde sus memorias en la retina, como las figuras humanas se camuflan y se complementan. “Mi obra es un diario de mis experiencias vitales, es mi otra voz, la de la magia, el sueño y la memoria. En colores vivos diseño la frescura y el sentir”, manifiesta la artista.