logo delegacion de turismo

CULTURA

Exposición pictórica ‘Alrededor del Cable’, de Ricardo Alario, en la Casa de Las Tejerinas

  • 15 JUL 2020

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 17 de julio, a las 19:30 horas, y podrá ser visitada hasta el día 30 de julio

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la Sala 1 de Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo viernes 17 de julio, la exposición de cuadros ‘Alrededor del Cable’, de Ricardo Alario.

Según el artista, la exposición muestra paisajes de la torre de carga de mineral situada en la playa del Cable de Marbella, obra del ingeniero de caminos Luís Angulo Prota, además de vistas de los alrededores cercanos a la instalación minera. “Los cuadros son ya un testimonio histórico, en ocasiones lejano, como en las obras que se ven la tres torretas todavía en pie, o en la torre que aún queda se puede apreciar todos los engranajes metálicos incluida la torva, también metálica, que hoy en día reposa en el fondo del mar a los pies del basamento”. 

La muestra será inaugurada a las 19:30 horas, y podrá ser visitada hasta el 30 de julio, de martes a sábados, de 09:00 a 20:00 horas, con acceso libre. 

Ricardo Alario se inició en la pintura asistiendo a las clases del pintor San Juan Perdiguero. Asistió como libre a la escuela de Artes y Oficios de Sevilla y Granada, academia Artaquío, Madrid. 

En 1984 realizó las primeras ediciones de serigrafía en su propio taller. En 1986 formó con el artista Pedro Ramírez el taller de ediciones de serigrafías “Grupo ART´ S”. Ha coordinado y dirigido espacios expositivos que dinamizaron la oferta artística como la Galería Akelarre de 1997 a 1999. Programando una línea de exposiciones que acercaba a la ciudad el trabajo de artistas que destacaban por su contemporaneidad a nivel local y nacional.

En 1999 – 2002 programó exposiciones como galería en sus instalaciones “Taller Ricardo Alario”.

En el año 2003 fue nombrado director de la Galería Silvart. Coordinando Exposiciones y talleres de grabado, ofertando las últimas técnicas desarrolladas en Europa de la mano de artistas locales e internacionales como en el caso de los grabadores Alicia Díaz Rinaldi Y Leonardo Gotleib en los talleres de la galería Silvart Coordinación y dirección artística de la Galería de Arte contemporáneo Bocana. 2004. Marbella

En su taller, fundado en 1982 en la provincia de Málaga, ha organizando ciclos de exposiciones y muchos artistas locales impartieron e imparten técnicas en distintos talleres especializados. Tertulias literarias, presentación de publicaciones, etc...

Ha realizado ediciones de grabado y serigrafía de artistas.