logo delegacion de turismo

ALCALDIA

El Ayuntamiento renueva los contenedores de residuos ‘quita y pon’ del centro urbano de Estepona

  • 10 JUL 2020

Estos contenedores se colocan todas las tardes para que los ciudadanos depositen la basura, a partir de las 21 horas, y se retiran por la noche para su traslado a la planta de tratamiento y su posterior lavado, contribuyendo así al realce del embellecimiento del centro urbano.

El Ayuntamiento de Estepona está procediendo a la renovación total de los contenedores de Residuos Sólidos Urbanos del casco urbano de la ciudad, reemplazando los existentes que datan de 2016.

La recogida de residuos en el casco urbano se realiza mediante un sistema de ‘quita y pon’, de tal forma que todas las tardes, con una dotación de tres vehículos y tres operarios,  se hace reparto de los mismos en varios puntos estratégicos de las calles para que los vecinos puedan depositar la basura a partir de la 21 horas en verano (20 horas en invierno). El servicio de recogida de noche los vacía para su traslado a la planta de tratamiento y los vuelve a llevar a los puntos de acopio para su lavado diario.

De esta forma se evita la presencia de contenedores en la vía pública durante la jornada diurna colaborando en el realce del embellecimiento del casco histórico de Estepona

Con esta iniciativa, se renovarán un total de 72 contenedores con capacidad para 800 litros y 12 contenedores de 160 litros. Esta actuación supone una inversión de 10.000 euros, contemplada dentro del contrato de concesión administrativa de este servicio con la empresa Ferrovial.