logo delegacion de turismo

CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MUJER

El Ayuntamiento impartirá un taller de fotografía gratuito para jóvenes sobre violencia de género

  • 6 JUL 2020

El taller se impartirá del 21 de julio al 6 de agosto, de 10:30 a 13:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta completar 20 plazas.

El Ayuntamiento de Estepona informa que la delegación municipal de la Mujer reanuda las actividades presenciales con un taller gratuito de fotografía sobre “Micromachismos”, dirigido, preferentemente, a jóvenes de hasta 30 años. La actividad está subvencionada por el Instituto Andaluz de la Mujer.

Con este taller, que estará a cargo de la fotógrafa Gladys Farias, titulada como Técnica Superior de Fotografía Artística y Audiovisuales, con amplía experiencia en talleres de este tipo, se pretende aunar el interés en la fotografía con la posibilidad de sensibilizar sobre las diferentes formas de violencia aceptadas socialmente, además de analizar actitudes y costumbres cotidianas, desde la perspectiva de género.

Con objeto de facilitar a los jóvenes el acceso a la actividad, tras el periodo lectivo, las clases se impartirán desde el 21 de julio al 6 de agosto (martes y jueves) de 10:30 a 13:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel (CCPM), cumpliendo la sala dispuesta con las medidas adecuadas de protección y garantizando la distancia social impuestas a nivel general por el COVID-19 (Los asistentes deberán asistir provistos con mascarilla). 

Las sesiones teóricas se complementarán con la intervención de personal de la delegación de la Mujer, para ahondar en los conceptos claves a tratar.

El trabajo de identificación de esos “micromachismos” y de las nuevas relaciones entre los géneros se verá plasmado en los trabajos fotográficos del alumnado participante.

Los interesados pueden realizar la inscripción en el Centro Municipal de Información a la Mujer, en el Centro Cultural Padre Manuel, Tfno.: 952 80 47 04 o mediante correo electrónico en: delmujer.participacion@estepona.es. Las inscripciones serán por riguroso orden de entrada, hasta completar 20 plazas. 

Los inscritos deberán disponer de equipo propio, como cámara reflex, reflex digital, digital o, en su defecto, móvil.