logo delegacion de turismo
Ir al contenido principal

DEPORTES

El Ayuntamiento presenta un nuevo curso de Socorrismo Acuático para jóvenes

  • 22 JUN 2020

El curso, que está bonificado por el Consistorio, será impartido por la empresa IFP Rescate en colaboración con el grupo ECOS, y se desarrollará del 29 de junio al 24 de julio. Las clases serán semipresenciales y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias con respecto al COVID-19

El Ayuntamiento informa que hoy se ha presentado un nuevo curso de Socorrismo Acuático, destinado a jóvenes del municipio. El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, José Antonio Bandera, ha declarado que como en anteriores ediciones el curso estará bonificado por el Consistorio, tras alcanzar un acuerdo de colaboración con la empresa IFP Rescate para reducir los precios de las tarifas.

El edil ha explicado que esta iniciativa formativa se incluye dentro de proyecto municipal ‘Estepona Emprende’, que facilita a la población juvenil la formación necesaria para que puedan desarrollarse profesionalmente en aquellas materias formativas que han cursado.

Asimismo, el concejal ha destacado que este curso de Socorrismo Acuático, que se impartirá del 29 de junio al 24 de julio, es uno de los más demandados debido a las salidas profesionales que tiene en esta zona. A este respecto, ha indicado que tanto piscinas en hoteles y urbanizaciones, así como playas, han de estar vigiladas por profesionales que cuenten con la titulación que exige la legislación vigente.

Por su parte, el representante de la empresa IFP Rescate, Guillermo Farrés, ha informado que se impartirán 120 horas lectivas y que debido a las especiales circunstancias que vive nuestro país provocadas por el COVID-19 se aplicarán una serie medidas de seguridad a la hora de la impartición de la clases. Así, este año el curso tendrá un marcado carácter semipresencial, de forma que toda la teoría se realizará a través de la plataforma digital con el objetivo de reducir al máximo los contactos. En lo que respecta a la parte práctica de las asignaturas se impartirán de forma presencial siempre atendiendo a las indicaciones de la autoridades sanitarias.

Según ha explicado Farrés como normas generales y de obligado cumplimiento, la asistencia a clase será con mascarilla, se tendrá que realizar higiene de manos antes de entrar al aula y se mantendrá en todo momento una distancia interpersonal de 2 metros, además se procederá a desinfectar los materiales que sean utilizados después de cada uso. En lo que respecta a la utilización de la piscina la empresa está a la espera de las recomendaciones  sanitarias a seguir, de las cuales serán informados los alumnos en la fecha del comienzo de estas prácticas.

Los requisitos para participar en este curso son tener 16 años cumplidos, presentando autorización paterna, y saber nadar al menos en tres estilos (crol, braza, espalda o mariposa). El precio es de 270 euros, gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento, y además de la titulación en Socorrismo Acuático, ofrecerá de forma gratuita el curso de operador DEA (Desfibrilador Externo Automatizado) y la inclusión en la bolsa de trabajo de empresas asociadas.

Las inscripciones, que permanecerán abiertas hasta el próximo viernes, 26 de junio, se realizarán llamando al teléfono 952805164