INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento finaliza la remodelación de una nueva vía incluida en el plan para mejorar el entorno de calle San Roque

  • 11 JUN 2020

Se trata del Pasaje Jimena y los trabajos han consistido en la renovación y ejecución de nuevas canalizaciones, la sustitución del pavimento, así como la mejora de la evacuación de aguas superficiales. Estos trabajos elevan a más de 120 calles las remodeladas por el Ayuntamiento dentro del proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol

El Ayuntamiento informa que han finalizado las obras de reparación y mejora del Pasaje Jimena, actuación que se engloba en el plan municipal puesto en marcha por el Consistorio para la renovación del entorno de calle San Roque.

Los trabajos han incluido la renovación de las infraestructuras existentes de saneamiento y agua potable, ejecución de nuevas redes de pluviales y previsión de canalizaciones subterráneas para la red de telefonía y electricidad, así como la mejora del alumbrado público. El proyecto ha contemplado también la reforma de la pavimentación, y la mejora estética de la vía mediante la ornamentación de la misma a través de labores de jardinería y colocación de maceteros.

Asimismo, aprovechando estas obras se ha dado solución a un problema de entrada de agua de lluvia que estaba afectando al forjado de un garaje ubicado en esta vía. Para ello se ha procedido a la impermeabilización de la superficie y a la mejora en la evacuación de estas aguas. Los trabajos han supuesto una inversión municipal de 102.000 euros. 

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo – FIT -, Ana Velasco, ha declarado que el Ayuntamiento seguirá avanzado en este proyecto de renovación del entorno de calle San Roque, que suma ya la remodelación de las calles Hernán Cortés y Pizarro y de los Pasajes Victoria y Jimena, así como las labores de asfaltado llevadas a cabo en las calles San Roque y Melilla. Asimismo, ha recordado que la transformación de esta zona comenzó con la creación de la plaza ABC, la ejecución de instalaciones de deportivas en Calle Ceuta y de un espacio biosaludable colindante con el instituto Mediterráneo.  También cuenta con tres murales artísticos, dos de ellos de reciente creación.   

La responsable municipal ha añadido que la remodelación del entorno de la calle San Roque supone ampliar el proyecto ‘Jardín de la Costa del Sol’ a toda esta zona y hacerlo más accesible para los ciudadanos. De esta manera, se sigue trabajando para conseguir un centros urbano que resulte atractivo para los turistas y vecinos los 365 días del año.

Por otro lado, la edil ha indicado que la remodelación integral del Pasaje Jimena forma parte de las 100 nuevas actuaciones que el Consistorio tiene previstas en el plan 2019-2023 y eleva a más de 120 las calles remodeladas en la ciudad.