CULTURA

El Ayuntamiento organiza ‘La Noche en Blanco’, con una decena de actividades culturales y de ocio adaptadas a las normas de las autoridades sanitarias

  • 10 JUN 2020

El evento será el sábado 20 de junio y contará con el espectáculo flamenco ‘40 Años con Paco Javier Jimeno’, el monólogo del humorista gaditano Tony Rodríguez y la proyección de ‘La, La, Land, La ciudad de las estrellas’, entre otras actividades. Asimismo, se celebrará la III Shopping Night, con promociones en los comercios locales

El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo sábado, 20 de junio, se celebrará una nueva edición de ‘La Noche en Blanco’. Con este evento de ocio, que se organizará siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, dará comienzo el programa de actos culturales que ha organizado el Consistorio para la temporada de verano.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortíz, ha explicado que esta nueva edición de ‘La Noche en Blanco’, que estará dedicada a ‘Las Estrellas’, contará con más de una decena de actividades culturales y de ocio gratuitas que tendrán el aforo limitado para atender a la normativa y las recomendaciones vigentes en el estado de alarma.

El objetivo de este evento es que los ciudadanos se acerquen esa noche a los distintos enclaves de la ciudad para disfrutar de conciertos y actuaciones, y que también puedan realizar compras en los negocios que permanecerán abiertos hasta las 02.00 horas de la madrugada. 

A ese respecto, la concejala adscrita al área de Cultura, Macarena Diánez, ha indicado que Estepona celebrará ese día su tercera ‘Shopping Night’. Podrán participar en esta iniciativa todos los negocios que lo deseen, sin necesidad de inscripción, de forma que establecimientos como tiendas de moda, zapatos y complementos, entre otros, podrán permanecer abiertos hasta las 02.00 de la madrugada y ofrecer a los clientes las promociones y descuentos especiales que consideren, adoptando todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Por otra parte, los vecinos podrán acudir esa noche a los museos municipales y a espacios dedicados al patrimonio histórico y cultural de la ciudad como el Museo Arqueológico o la Casa de Las Tejerinas, que permanecerán abiertos hasta las 02.00 horas de la madrugada.

Asimismo, ha señalado que entre las actuaciones previstas para este año destaca el monólogo del humorista gaditano Tony Rodríguez, en los jardines Carmen Thyssen del Parque Botánico-Orquidario; el espectáculo Flamenco 40 Años con Paco Javier Jimeno en la Avenida San Lorenzo, o la proyección de ‘La, La, Land, La ciudad de las estrellas’, en el Auditorio Felipe VI, para la que los vecinos se pondrán descargar 400 entradas, con un máximo de seis por persona, mediante el código QR que incluye el programa.

En cuanto a los conciertos y actuaciones, el Ayuntamiento informa que, siguiendo las recomendaciones sanitarias, tendrán un aforo limitado que permita el cumplimiento de las distancias de seguridad. Todas las personas que accedan a cada espectáculo deberán permanecer sentadas, según las indicaciones de las autoridades sanitarias. Los interesados podrán acceder a los distintos enclaves desde una hora antes de que den inicio las actuaciones.

Para garantizar que se cumplen todas las medidas, los distintos eventos estarán supervisados por Policía Local, Protección Civil y personal municipal. 

LA NOCHE EN BLANCO  ‘THE STARS’

Actividades:

    • De 20:00 a 02:00 horas. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS en Museos Municipales, Torre Romana de la Calle Villa, Casa de Las Tejerinas y Museo Arqueológico, con visitas guiadas cada hora.

    • De 20:00 a 2:00 horas. III SHOPING NIGHT. Descuentos y promociones en todos los establecimientos que deseen participar, sin necesidad de inscripción previa.

    • 20:00 horas. VISITA GUIADA a las diez obras seleccionadas en el II Concurso Internacional de Murales Artísticos. La Ruta de Murales partirá desde la calle Terraza, frente al Orquidario.

    • 20:00 horas. Radio TV Estepona sale a la calle con el concurso ‘STARS’. Premios: un lote de productos ibéricos, una tostadora Vital Toast con ranura XL y un exprimidor eléctrico de palanca Vital Juice.

    • 21:00 horas. Calle Villa. Desfile de Moda Flamenca de Pepi Alonso. El legendario establecimiento de Estepona, regentado por Rocío Tatiana Hormigo, presenta las nuevas tendencias de moda flamenca y complementos para niños, hombre y mujer. Aforo limitado: 100 asientos.

    • 22:30 horas. Cine de Verano Auditorio Felipe VI. Proyección de ‘La ciudad de las estrellas La La Land’, película dramática y musical estadounidense de 2016, escrita y dirigida por Damien Chazelle. Aforo limitado: 400 asientos.


Actuaciones:

    • 20:00 horas. Plaza Manilva. Classical, CIEC International Chamber Music Festival. Concierto de Cuerda del Dúo Tobía, formado por Irina Yonkova (viola) y Javier Tuñón (contrabajo), quienes interpretarán un repertorio de obras de H. Fryba, A. Vivaldi, W. A. Mozart, G. Faure, J. Albrechsberg y C. Bach. Aforo limitado: 50 asientos.

    • 21:00 horas. Plaza Antonia Guerrero. El Grupo de Adultos del Taller de Teatro de la delegación de Cultura representa la obra “‘Estrella-Dos’, y el Grupo ‘Farándula’, la obra ‘Estrellita de San Juan’. Aforo limitado: 75 asientos.

    • 21:00 horas. Plaza ABC. Actuación de Baile “Dancing with the Stars” de Martina Tessaro y su grupo. Aforo limitado: 100 asientos.

    • 22:00 horas. Jardines del Parque Botánico.Orquidario. Monólogo del humorista gaditano Tony Rodríguez. Aforo limitado: 150 asientos.

    • 23:00 horas. Plazoleta Ortiz. Actuación del grupo Malpaso. Interpretarán versiones de bandas sonoras. Aforo limitado: 100 asientos.

    • 23:00 horas. Avda. San Lorenzo. Espectáculo Flamenco “40 Años con Paco Javier Jimeno’. Aforo limitado: 400 asientos.