logo delegacion de turismo

DEPORTES

El Ayuntamiento ha ofrecido clases virtuales de actividad física y deportiva a unos 1.400 usuarios en el estado de alarma

  • 5 JUN 2020

Las clases de las Escuelas Deportivas Municipales finalizan hoy y han sido impartidas, en estos últimos meses, por 11 monitores que, desde sus casas, han elaborado más de 900 vídeos propios y han realizado más de 200 conexiones online durante estos meses de confinamiento

El Ayuntamiento de Estepona informa de que durante el estado de alarma provocado por la pandemia del COVID-19 se ha ofrecido clases virtuales de actividad física y deportiva a unos 1.400 usuarios de las Escuelas Deportivas Municipales. El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, José Antonio Bandera, ha explicado que de esta forma el Consistorio ha posibilitado la práctica deportiva en sus domicilios a todos sus usuarios desde los 3 a los 84 años.

Las clases han sido impartidas por un total de 11 monitores de la delegación municipal de Deportes, que han ofrecido un mínimo de dos a tres sesiones semanales de disciplinas como Pilates, Deporte para Mayores, Gimnasia de Mantenimiento, Deporte Adaptado, Gimnasia Rítmica, GAP, Aerobic, Artes Marciales, Fútbol, Multideporte, Psicomotricidad y Balonmano.

El edil ha valorado la entrega de estos profesionales que han mantenido un contacto directo con sus alumnos a través de los grupos de whatsapp, además del gran esfuerzo que han demostrado elaborando más de 900 vídeos propios que enviaban a sus alumnos y realizando más de 200 conexiones online. Esto ha permitido que las personas matriculadas en estas escuelas deportivas hayan tenido la posibilidad de continuar con su actividad física y de poder ocupar parte de su tiempo en mantenerse en forma.

Además, estos monitores junto con sus alumnos han apoyado a través de una serie de acciones, campañas y conmemoraciones que han ido teniendo lugar durante el periodo de confinamiento, tales como el Día de la Danza, el Día del Libro, el Día del Autismo, la festividad de San Isidro, etc.

Por último, el responsable municipal ha recordado que desde el lunes, 1 de junio, y hasta el 10 de junio la delegación municipal de Deportes tendrá abierto el plazo de preinscripción de forma telefónica y vía telemática, para los cursos deportivos de verano que ofrece el Consistorio.