logo delegacion de turismo

ALCALDIA

El Ayuntamiento pone en marcha una acción solidaria para la donación y préstamo de enseres a familias vulnerables

  • 29 MAY 2020

El Consistorio ha habilitado un espacio en la web municipal para que los interesados puedan donar o prestar sillas de ruedas, camas articuladas, muletas y enseres de bebé

El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria para atender a las familias más vulnerables de la ciudad. A partir de ahora, la página municipal www.estepona.es contará con un espacio en el que los ciudadanos podrán donar o prestar durante un tiempo sillas de ruedas, camas articuladas, muletas y enseres de bebé a personas con escasos recursos económicos.

El objetivo es que vecinos que ya no utilicen estos enseres puedan prestarlos o donarlos a familias que tienen dificultades económicas. Los interesados que quieran donar algún utensilio pueden dejar sus datos, tales como son teléfono, indicar la acción que quieren llevar a cabo, si es donación o cesión temporal, y el objeto que ponen a disposición. El enlace directo para completar el formulario de datos es: https://ayuntamiento.estepona.es/actualidad/donaciones-cesion-temporal

Una vez que el objeto esté subido en la web, las personas interesadas en recibirlo podrán contactar con el propietario a través de los datos facilitados en dicho espacio.

En este canal de ayuda no está permitida la donación de ropa y se ruega que los objetos que se donen estén en buen estado .

Además de esta acción solidaria, el Consistorio continúa ofreciendo apoyo a las familias que lo necesitan con la entrega semanal de 10 toneladas de alimentos. Esta comida es repartida en tres puntos de la ciudad y a través del comedor social.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha dado carácter ilimitado a la partida económica presupuestaria de ayudas de emergencia social, con el objetivo de que ningún ciudadano tenga desatendida sus necesidades básicas. Asimismo, otra de las medidas sociales ha sido incluir en las licitaciones de obras y servicios públicos que las empresas adjudicatarias abonen el 0,7% de los contratos públicos para gasto social.