CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MUJER
El Ayuntamiento se une a la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer
- 28 MAY 2020
El Consistorio ha puesto a disposición de todas las interesadas una colección de cuadernos de salud editados por el Instituto Andaluz de la Mujer. Los documentos se pueden descargar en la web de la delegación municipal de la Mujer de forma gratuita e incluyen cuestiones que atañen a la salud de las mujeres
El Ayuntamiento de Estepona se suma un año más a la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortíz, ha explicado que este año la pandemia del COVID-19 h impedido la celebración de eventos y actividades colectivas, por lo que se ha realizado una programación online.
El Consistorio ha puesto a disposición de todas las mujeres la colección de cuadernos de salud editados por el Instituto Andaluz de la Mujer. La edil ha explicado que esta colección está compuesta por 4 cuadernos en los que se tratan cuestiones que atañen a la salud de las mujeres y donde se pone de manifiesto cómo el género influye de manera distinta en la salud y en las enfermedades.
Esta información, que incluye artículos para leer y vídeos, se ha colgado en la página web de la delegación municipal de la Mujer a la que se puede acceder a través del siguiente enlace https://mujer.estepona.es/dia-internacional-de-accion-por-la-salud-de-las-mujeres-2/
- Cuaderno 0
https://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/files/cuaderno00.pdf
Vídeo Cuaderno 0 https://www.youtube.com/watch?v=N9RoiWC7Gt4
- Cuaderno 1
Vídeo Cuaderno 1 https://www.youtube.com/watch?v=aZ2rvCeWuMs
- Cuaderno 2
https://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/files/ACCIONPORLASALUD/02_Violencia_Genero.pdf
Vídeo Cuaderno 2 https://www.youtube.com/watch?v=eg2thYphzw4
- Cuaderno 3
Vídeo Cuaderno 3 https://www.youtube.com/watch?v=qY3LhYY0KIc
El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer se viene conmemorando desde que en mayo de 1987, las organizaciones asistentes al V Encuentro Internacional Mujer y Salud de Costa Rica acordaron fijar un día internacional de acción por la salud de la mujer, destinado a la realización de actividades de denuncia y sensibilización y sobre los problemas de salud que sufren las mujeres del mundo.
A partir de ese momento, todas las organizaciones que trabajan por el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres han reforzado su labor en torno a diversos aspectos de la salud de las mujeres: maternidad voluntaria y sin riesgos, prevención del embarazo en adolescentes, VIH/SIDA, feminización de la pobreza... Objetivos y trabajo que se resumen en el "motivo de acción" que las Coordinadoras del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer han establecido como prioritario: la defensa del derecho a la salud como un derecho social, un derecho de ciudadanía de las mujeres, al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y durante todo su ciclo vital.
Más Noticias de CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MUJER
Descargas de CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MUJER
- Ficha datos participación XXV Certamen Cartas 2024
- DÍPTICO BASES XXV CERTAMEN DE CARTAS 2024
- Bases Certamen de Cartas 2024
- BASES XXV EDICIÓN CERTAMEN DE CARTAS ESCRITAS POR UNA MUJER 2024
- BASES PREMIO 8 de MARZO 2024
- PROPUESTA DE CANDIDATURA Premio 8 de Marzo Dia de la Mujer 2024
- salud cardiovascular inscripcion conferencia
- salud cardiovascular
- Catálogo virtual Fotografía contra la Violencia de Género: Expresión-Prevención-Sensibilización 2022
- BASES XXIII CERTAMEN DE CARTAS ESCRITAS POR UNA MUJER 2022