logo delegacion de turismo

DEPORTES

El Ayuntamiento finaliza la construcción de una nueva pista polideportiva, que se suma a la treintena de instalaciones deportivas gratuitas creadas en la ciudad

  • 13 MAY 2020

Esta nuevo equipamiento está situado en el extrarradio oeste, en la zona de La Galera. Tiene 600 metros cuadrados y está habilitado para la práctica del fútbol sala y el baloncesto. Esta actuación se completará con una plantación de árboles para favorecer espacios de sombra

El Ayuntamiento de Estepona informa de que el plan municipal que se puso en marcha para acercar el deporte a los vecinos  ha ejecutado ya una treintena de nuevas pistas deportivas y de circuitos biosaludables en toda la ciudad. Según ha anunciado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo  -FIT -, Ana Velasco, la última instalación que ha construido el Consistorio ha sido una nueva pista polideportiva en el extrarradio oeste, concretamente en la zona de La Galera, que cuenta con 600 metros cuadrados y en la que  se podrá practicar tanto fútbol sala como baloncesto. 

Esta actuación se complementará con una plantación de árboles en el entorno para favorecer espacios de sombra y mejorar el entorno.  

Las obras de este nuevo equipamiento, que han contado con un presupuesto municipal de 48.022 euros, han consistido en el desbroce de la parcela, la explanación, humectación y compactación del terreno. Posteriormente, se ha instalado un suelo de hormigón fresado de color, sobre el que se ha pintado las líneas de juego. Este nuevo equipamiento cuenta con dos porterías de fútbol sala y dos canastas de baloncesto con sistema antivuelco, así como con un vallado perimetral de seguridad.

Así, este nuevo equipamiento deportivo se une a las otras pistas que se han construido en el núcleo urbano, como las de calle Ceuta, plaza Concha Espina o Calancha, y en el extrarradio, las de Mar Azul, arroyo de Las Cañas, Nueva Atalaya o la pista de skate de Cancelada, donde también se construyó un campo de fútbol. A esto hay que añadir los diecisiete circuitos biosaludables que se han instalado repartidos por toda la ciudad, en las barriadas de Fuerzas Armadas, Las Joyas, Mar y Sierra, Nueva Atalaya, Huerta Nueva, Saladavieja, Tres Banderas, Primavera, Cancelada, La Lobilla o la avenida Litoral.

La responsable municipal ha señalado que el objetivo de este plan es facilitar la práctica deportiva y promover hábitos saludables entre la población ofreciéndoles instalaciones gratuitas en barrios del casco urbano y áreas del extrarradio. Así, el Consistorio ha ido convirtiendo parcelas que estaban en desuso en pistas deportivas donde poder ejercitarse al aire libre durante todo el año. Además, las instalaciones que se han ido creando van dirigidas a todo tipo de públicos, porque son pistas donde es posible jugar en equipo y circuitos donde entrenar de forma individual.

Asimismo, la concejala ha recordado que desde el Ayuntamiento  se está haciendo una apuesta por dotar de importantes equipamientos deportivos al municipio con la ejecución de proyectos como el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente, que cuenta con siete hectáreas de superficie y aglutina un total de 23 pistas deportivas para la práctica de ejercicio al aire libre, durante todo el año y de manera gratuita. También el Estadio de Atletismo, homologado para competiciones oficiales, y en el que se pueden realizar actividades de carrera, salto y lanzamiento, además de incluir un campo de fútbol y dos de fútbol 7, permitiendo una gran polivalencia de usos. 

Ana Velasco ha declarado que el Ayuntamiento sigue trabajando para mantener en buen estado todas estas instalaciones y para seguir sumando nuevos espacios deportivos, con la intención de que nuestros vecinos puedan volver a disfrutar muy pronto de hacer deporte en estos equipamientos, una vez lo permitan las fases de la desescalada marcadas por el Gobierno central.