logo delegacion de turismo

EDUCACIÓN

El Ayuntamiento diseña actividades para niños y un minimaratón de cuentos en radio con motivo del Día internacional del Libro

  • 17 ABR 2020

Será el jueves 23 de abril y consistirán en la elaboración de un libro en power point con la historia de cada una de las clases de las cinco Escuelas Infantiles Municipales y la celebración de una minimaratón de cuentos en Radio Estepona

El Ayuntamiento de Estepona informa de que el próximo jueves, 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro pondrá en marcha una serie de iniciativas con motivo de esta celebración. Según ha comentado la concejala adscrita a la delegación de Educación, Luisa López, durante esa jornada se llevarán a cabo dos acciones que han sido ideadas para entretener y educar en valores a los niños, con la intención de hacerles más fácil a ellos y sus familias el periodo de confinamiento.

La edil ha explicado que una de las iniciativas consiste en la elaboración de un libro personalizado en power point destinado a cada una de las clases de las cinco Escuelas Infantiles Municipales. En él se  narrará la historia de cada grupo y así los niños podrán recordar al resto de sus compañeros y las aventuras que han vivido durante el curso. El envío se realizará a través de email a cada familia.

La otra actividad que se celebrará durante esta jornada, será una minimaratón de cuentos que se retransmitirá en ‘El programa de Juanma Herrera’ en Radio Estepona. Durante esta emisión, una educadora de cada una de las Escuelas Infantiles contará un cuento. Así, la representante de la escuela infantil de Cancelada leerá ‘A qué sabe la luna’; la de Calancha ‘Todavía nada’; la de Los Pitufos ‘Monstruo de los colores’; la de El Nido ‘El Monstruo Rosa’ y la de El Mar ‘¿De qué color es un beso?’ La responsable municipal ha precisado que todos son cuentos adaptados para  estas edades.

Luisa López ha declarado que de esta forma el Ayuntamiento quiere llegar a los hogares de las familias que tienen niños pequeños para que no se olvide la importancia de contar cuentos y la educación en valores que esto aporta.

Asimismo, la concejala ha recordado otras actuaciones que está llevando a cabo la delegación de Educación desde que se decretara el estado de alarma, como la elaboración a diario de actividades (canciones, cuentos y juegos didácticos) destinadas a estas familias de alumnos de 1 a 3 años inscritos en las escuelas infantiles. Así, de esta forma online, se continúa ofreciendo a los padres y madres herramientas para que los niños no pierdan la rutina mientras tengan que estar en casa y esta situación de confinamiento sea lo más llevadera posible, para ellos y sus familias.

También por otro lado, se continúa ofreciendo apoyo psicológico para estas familias a través del programa municipal Escuela de Familia. De esta forma tres veces por semana se tratan temas de interés para la educación de los menores, como ‘Entender a vuestro/a hijo/a’, ‘Retirada del pañal’  o ‘Fijar límites’.

La edil ha querido recordar que la delegación de Educación se encuentra disponible para atender a los ciudadanos y resolver cualquier duda. Para ello, pueden contactar a través del email educacion@estepona.es o en el teléfono 952809000 extensiones 1329, 1330 y 1336