FIESTAS

La Hermandad de San Isidro Labrador anuncia la cancelación de todos los actos previstos para la celebración de la Festividad del Patrón de Estepona

• 15 ABR 2020

Como consecuencia del coronavirus quedan suspendidos todos los cultos y actos incluidos en esta celebración, que se iba a celebrar del 12 al 17 de mayo

El Ayuntamiento de Estepona informa que la Hermandad de San Isidro Labrador ha decidido cancelar todos los actos organizados para la celebración de las Fiestas del Patrón de la Ciudad. La celebración de esta festividad estaba programada del 12 al 17 de mayo por lo que se han suspendido todos sus cultos y actos programados como consecuencia del estado de alarma. Entre esos actos destacaban el Triduo a San Isidro, pregón oficial, la romería, la procesión el día del Patrón (15 de mayo) y la celebración de la feria agrícola y ganadera.

En su comunicado la Hermandad explica que “es nuestra obligación colaborar en el cumplimiento exigido por el gobierno de la nación, según indicaciones de las autoridades sanitarias, en cuanto a la concentración de personas en espacios públicos, para contribuir a la pronta recuperación de la salud del mundo que esta terrible pandemia está azotando”.

La festividad de San Isidro Labrador fue declarada de interés turístico de Andalucía.