logo delegacion de turismo

ALCALDIA

El Ayuntamiento habilita la inscripción en el Censo de Empresas Locales para adjudicarles dos millones de euros en obras y servicios en Estepona

  • 27 MAR 2020

Esta medida prevé la adjudicación directa de más de 40 actuaciones para impulsar el tejido económico local, favoreciendo así el empleo directo e indirecto en la ciudad. Junto a esto, el Ayuntamiento trabaja en el proceso administrativo para movilizar 80 millones de euros mediante el mayor volumen de inversión pública llevado a cabo de forma simultánea en Estepona

El Ayuntamiento de Estepona ha abierto ya la inscripción en el  Censo de Empresas Locales de Estepona para que las empresas de la ciudad interesadas en participar en el plan la adjudicaciones directas de obras menores, que anunció el alcalde de Estepona, José María García Urbano, como una de las medidas para reactivar la economía local tras el Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central a causa del coronavirus.

De esta forma, se ha habilitado en una web municipal un apartado donde las entidades pueden dejar sus datos para participar en esta iniciativa. En enlace directo para completar el formulario de datos es: https://ayuntamiento.estepona.es/actualidad/censo-empresas

Con esta iniciativa, se reactiva la medida pionera implantada en 2012 de adjudicación directa de obras menores a empresas de Estepona. De esta forma, se prevé la inversión de dos millones de euros en un plan con más de 40 actuaciones de mejora en el extrarradio de la ciudad, lo que supondrá la adjudicación directa de obras por un importe máximo de 40.000 euros a empresas de Estepona. 

Para ello, tal y como se hizo con anterioridad, el Consistorio ofrecerá a todas las empresas de construcción y servicios de la ciudad la posibilidad de inscribirse en un censo local para llevar a cabo estas actuaciones. Con ello, el equipo de gobierno vuelve a implementar la iniciativa que con éxito logró en la anterior crisis económica reactivar el empleo local y contribuir con esta medida extraordinaria a ayudar a las empresas locales en momentos difíciles, favoreciendo así el empleo directo e indirecto en la ciudad. 

En este sentido, cabe recordar que la creación de inversiones productivas, tal y como se hizo en 2012 con la puesta en marcha del proyecto de remodelación y embellecimiento ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ posibilitó adjudicar más de medio centenar de obras a empresas locales que permitieron crear un nuevo concepto de ciudad; que impulsó el comercio y los servicios de la ciudad; al tiempo que contribuyó a reposicionar la marca turística de la ciudad.

Con todo, este esfuerzo presupuestario y administrativo que el Ayuntamiento está poniendo ahora en marcha va dirigido a movilizar en la ciudad el mayor volumen posible de recursos económicos públicos para impulsar los sectores de la construcción y servicios, principales fuentes de creación de empleo en el municipio.   

Hay que recordar también, que el Ayuntamiento de Estepona trabaja desde esta semana en el procedimiento administrativo que permita movilizar un total de 80 millones de euros en inversiones productivas en la ciudad que generen empleo y que dinamicen la economía local. 

De esta forma, una vez que finalice el estado de alarma decretado por el Gobierno central, el Ayuntamiento de Estepona tendrá concluidos los pliegos administrativos correspondientes y estará en disposición de poner en marcha de forma simultánea el mayor volumen de inversión pública llevada a cabo en la ciudad.