logo delegacion de turismo

El Ayuntamiento aplaza el II Concurso de Jóvenes Emprendedores debido al Coronavirus

• 25 MAR 2020

El Consistorio ha tomado esta decisión ante la situación de emergencia nacional en la que se encuentra sumido el país debido a esta pandemia mundial

El Ayuntamiento de Estepona ha decidido aplazar la convocatoria del II Concurso de Jóvenes Emprendedores debido al coronavirus. Este concurso, que este año cumplía su segunda edición, tenía como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y de promover e incentivar las mejores ideas y proyectos de emprendimiento, motivando a los jóvenes a que apliquen sus conocimientos a desarrollar servicios y productos innovadores.

La concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, ha explicado que, la decisión se ha tomado debido al estado de alarma que ha decretado el gobierno y que, en un principio, se prolongará hasta el próximo 11 de abril.

Este concurso, que en su primera edición tuvo una gran aceptación entre los jóvenes, tiene dos categorías en las que se premiaba a la mejor idea emprendedora y al mejor proyecto emprendedor y se podía participar de manera individual o colectiva. La edil ha lamentado la cancelación de este concurso, si bien ha afirmado que en estos momentos “corresponde quedarse en casa y seguir todas las recomendaciones sanitarias que nos indican los expertos”. En este sentido, ha afirmado que con la colaboración de todos los ciudadanos “podremos salir cuanto antes de esta situación y recuperar poco a poco la normalidad en nuestras vidas”.

La edil sigue animando a los jóvenes a que trabajen desde casa para conseguir todos sus objetivos. Esto requerirá esfuerzo, fuerza de voluntad, constancia y mucha motivación, pero estos valores son, precisamente, los que se querían fomentar con la puesta en marcha de este concurso. En este sentido, la edil ha señalado que “de las situaciones más adversas suelen salir ideas brillantes”, así que anima a los jóvenes a seguir estudiando y trabajando desde sus hogares.