logo delegacion de turismo

PATRIMONIO HISTÓRICO

Exposición Mixta “Universo y Laberintos” de Luís Ceballos en la Casa de Las Tejerinas

  • 11 MAR 2020

La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo viernes 13, a las 19:00 horas, y podrá ser visitada hasta el día 30, con entrada gratuita

El Ayuntamiento de Estepona informa que la Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo viernes 13 de marzo, a las 19:00 horas, la exposición de cuadros y esculturas “Universo y Laberintos” del artista cántabro afincado en la Costa del Sol, Luís Ceballos, en la que también participa la artista letona Mila Pierce.

La muestra consta de un total de 8 obras de gran formato, seis cuadros de técnica mixta, y dos esculturas, y podrá ser visitada hasta el 30 de marzo de martes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre. Lunes, cerrado.

Luís Ceballos Salvador, Cantabria 1956. De los diferentes centros y personas que contribuyeron a su formación, el artista sólo menciona al que considera su maestro primordial: Pedro Sobrado, último pintor vivo de la Escuela Española de París, quien le mostró el camino de la libertad creativa.

Desde los años 80 a la actualidad, ha participado en algunas exposiciones repartidas por España, Portugal y EEUU; ha sido fundador y director de la Galería “Culturas” en Cantabria, durante el periodo 1995-2000, y ha obtenido menciones en algunos pequeños certámenes, además del primer premio internacional de escultura Around the Coyote de la ciudad de Chicago, en 1995.

Mila Pierce, Letonia 1983, es una artista visual contemporánea que actualmente vive y trabaja en Marbella.  Su viaje artístico comenzó a una edad muy temprana en la Escuela de Arte letona en 1991. En 2007 obtuvo el título de Estudios de Marketing y Diseño en la Universidad LCIBS de Londres. Profundizó su comprensión del mundo del arte en 2012 a través de varios cursos de MoMa en arte moderno, técnicas de posguerra en pintura abstracta e historia, y ha participado en exposiciones internacionales en Londres, París, Madrid y Marbella.