logo delegacion de turismo

PATRIMONIO HISTÓRICO

Exposición pictórica "VELAS LATINAS" de Federico Tomás Vera en la Casa Las Tejerinas

• 3 MAR 2020

La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo jueves 5 de marzo, a las 19:00 horas, y podrá ser visitada hasta el 19 de marzo

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo jueves 5 de marzo, a las 19:00 horas, la exposición de cuadros de Federico Tomás Vera, "VELAS LATINAS".

En esta muestra, compuesta por un total de 13 óleos sobre lienzo de gran formato, el autor pretende dar a conocer barcos y aparejos que han perdurado en todo el Mediterráneo y otros mares por mas de mil años, desapareciendo pausadamente a partir de 1950. Comercio, pesca, batallas navales y piratería han tenido como protagonista la vela latina en sus naves.

El autor, navegante durante la mayor parte de su vida, ha practicado el arte de la navegación, el arte de la pintura y el arte de la literatura. Del primero, su historial profesional lo confirma; de la pintura, esta exposición es muestra de un monográfico de 45 cuadros. De la literatura, 1.700 poemas marítimos, varios opúsculos, artículos e historias noveladas de hechos reales en los que el autor ha sido protagonista u otros que le han sido conocidos. Ha actuado como conferenciante en la Sala de Cajamar, en el Aula del Mar, en el Club Náutico Mediterráneo de Málaga, en el Liceo de Málaga...

El monográfico completo ha sido expuesto en todos los castillos costeros, desde Cartagena (Museo Naval) hasta Conil de la Frontera, pasando por el Vicerectorado de la Universidad de Granada, la Sala de Exposiciones del Instituto de Cultura de la Embajada de Egipto en Madrid, la Alcazaba de Almería, el Instituto de Estudios Náuticos de Almería y en otras localidades costeras y de tierra adentro así como en Norteamérica, Dinamarca y Marruecos.

La muestra podrá ser visitada hasta el 19 de marzo de martes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre. Lunes, cerrado.