logo delegacion de turismo

COMERCIO

El Ayuntamiento inicia una campaña para fomentar el comercio local durante la Navidad

  • 11 DIC 2019

La iniciativa ‘Estas Navidades, compra en Estepona’ pretende que los ciudadanos prioricen el tejido comercial del municipio durante estas fechas de mayor consumo, para dinamizar la economía de la ciudad

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha iniciado la campaña que tiene como objetivo fomentar el comercio local durante las fiestas navideñas. La concejala adscrita al área de Comercio, Cristina Cintrano, ha destacado la importancia de que los ciudadanos realicen sus compras en los establecimientos de proximidad porque contribuirán a dinamizar la economía y el empleo local. En ese sentido, la responsable municipal ha destacado la importancia que tiene el sector en cuanto a mantenimiento y creación de puestos de trabajo, a lo que hay que sumar el trato profesional, personalizado y cercano que ofrecen a los consumidores.

Cintrano ha indicado que los pequeños y medianos comercios generan ciudad porque mantienen vivos los centros urbanos, los barrios y las áreas residenciales, por lo que anima a los vecinos a que realicen sus compras en estos negocios. Asimismo, la edil de Comercio considera que adquirir productos en los establecimientos más próximos también repercute de forma positiva en nuestro medio ambiente, ya que evitamos desplazamientos innecesarios en vehículos.

En cuanto a la campaña puesta en marcha por el Consistorio, Cintrano ha explicado que se ha diseñado una cartelería con el lema ‘Estas Navidades, compra en Estepona’, que se distribuirá en los establecimientos de la ciudad. Además, esos mensajes también se difundirán a través de los canales informativos del Ayuntamiento.

Asimismo, la responsable de Comercio ha destacado que los ciudadanos tienen también facilidades para poder desplazarse al centro con sus coches y realizar sus compras, ya que el Ayuntamiento construyó un aparcamiento público en la plaza Antonia Guerrero con plazas disponibles a un euro al día, al igual que los aparcamientos que habilitó en la avenida San Lorenzo y que también están gestionados por los usuarios con diversidad funcional, para favorecer su inclusión laboral.

El Ayuntamiento continúa apostando por el comercio local manteniendo la supresión de la tasa de apertura para un total de 35 actividades comerciales calificadas como inocuas –que no causan impacto medioambiental-, lo que supone un ahorro de entre 600 y 1.500 euros para los nuevos empresarios. 

A esto hay que añadir la aprobación de una bonificación del 75 por ciento en el coste de la tasa de licencia de apertura de negocios a colectivos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Así, se pueden acoger a esta medida fiscal las mujeres víctimas de la violencia de género, los desempleados de larga duración, los jóvenes menores de 30 años, las personas que tengan acreditado un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento y los mayores de 55 años que hayan estado, al menos, seis meses en el desempleo en los dos últimos años.