CULTURA

La autora esteponera Eloísa D. Oria presenta su obra literaria “Te esperaré en Bir Tawil” en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona

  • 1 OCT 2019

Jueves 3 a las 20:00 horas, con acceso gratuito hasta completar aforo

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la autora Eloísa D. Oria presentará el próximo jueves, 3 de octubre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, su libro “Te esperaré en Bir Tawil”, editado por Independently Published el pasado mes de julio.

El relato de este libro está basado en algunos hechos históricos, así bien se podría definir como una historia novelada, donde se incorpora un personaje ficticio (Leone) en una excavación ocurrida en el año cincuenta y dos, dirigida por el arqueólogo americano  Wendell Phillips (1921-1975) para dar vida a una mítica Reina nombrada en el antiguo Testamento, y cuyo misterio la envuelve hoy en día. Tras sufrir una experiencia cercana a la muerte y volver de sus umbrales, se acrecentará aún más su fijación intentando hallar la reencarnación de la Reina de Saba.

Beatriz, la protagonista (una mujer andaluza), dejará escrita sus vivencias con Leone, mientras viajan a diversos enclaves tanto míticos como históricos hasta llegar a Perú, donde se encuentra una puerta dimensional. La estrella de Sirius tiene su relevancia en el protagonista, y tomará un importante papel en sus viajes, otorgando gran poder a los antiguos Dioses.

Los hallazgos en Yemen y Etiopia, la historia de Salomón en Jerusalén, las cumbres del Kilimanjaro en Tanzania y otros paisajes de vital importancia, serán escenario de la manifestación de un hombre que ha bebido de las fuentes de una sabiduría que hoy se comienza a comprender. En la creencia de que todo es posible y que todo se puede modificar, llegará donde otros ni soñando pudieron imaginar, la sombra de los antiguos errores será su trampolín para saltar. ¿Lograría Leone despertar el alma reencarnada de la milenaria Reina de Saba?

Biografía:

Eloísa Chacón Durán- Seudónimo en el libro Eloísa D. Oria, nació en Estepona en 1961, y es hija de padres esteponeros, nieta de Antonio Chacón, propietario del desaparecido “Dos de Mayo”. Terapeuta diplomada en terapias alternativas, recepcionista de hotel, y escritora por ahora, está divorciada, y es madre de dos hijas y abuela de tres nietos. 

Con inquietudes por seguir aprendiendo en la medicina alternativa, se define como una  forofa y devoradora de libros “que engrandezcan la mente y el espíritu”.

Entrada libre hasta completar aforo.