DEPORTES

Comienza la fase previa del XXXIV Circuito Provincial de Natación “Diputación de Málaga”

• 11 JUL 2019

La Escuela Deportiva de Verano de Natación de Estepona participará el sábado en la 1ª jornada del Circuito, que se celebrará en Benalmádena. El circuito llegará a Estepona el sábado 27 de julio en la piscina de Cancelada.

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la Escuela Deportiva de Verano de Natación de Estepona participará el próximo sábado día 13, en Benalmádena, en la 1ª jornada de la XXXIV edición del Circuito Provincial de Natación.

Esta competición de carácter educativo y participativo está organizada por la Excma. Diputación de Málaga, la Federación Andaluza de Natación y los ayuntamientos adscritos al programa, y tiene, entre otros, el objetivo de reforzar las campañas y escuelas municipales de Natación de la provincia.

La escuela de Estepona, integrada por medio centenar de chavales y chavalas, está encuadrada en el grupo “B” junto con los municipios de Benalmádena, Alhaurín el Grande y Coín. Los componentes del grupo “A” son Archidona, Álora, Frigiliana y Pizarra. Los participantes tendrán que conseguir los mejores puestos para sumar el mayor número de puntos con la intención de clasificarse para la Final Provincial del 10 de agosto en el Centro Acuático de Málaga.

Las pruebas que tendrán que superar en la 1ª jornada en Benalmádena, son:

Categoría Prebenjamín (Masc/Fem) 25 m Libre

Categoría Benjamín (Masc/Fem) 25 m Libre

Categoría Alevín (Masc/Fem)         50 m Libre

Categoría Infantil (Masc/Fem) 100 m Libre

Categoría Cadete (Masc/Fem) 100 m Libre

Categoría Absoluta (Masc/Fem) 100 m Libre

Relevo Pequeños (Masc/Fem) 4x25 Libres

Relevo Mayores (Masc/Fem) 4x50 Libres

La 2ª jornada del grupo B, al que pertenece Estepona, se celebrará en Alhaurín el Grande el próximo día 19 de julio. La 3ª jornada del circuito se celebrará en Estepona el sábado 27 de julio, en la piscina de Cancelada, y la 4ª se celebrará en Coín, el 3 de agosto.