CULTURA

La nueva plaza entre las calles Real y Málaga acogerá el primer concierto de verano de la Fundación García Fajer

  • 16 JUL 2019

El próximo jueves 18 de julio, a las 21:30 horas, interpretado por Irina Yonkova (viola) y Gonçalo Lélis (violonchelo), con acceso libre.

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la Fundación García Fajer iniciará el programa de conciertos de verano 2019 el próximo jueves 18 de julio, con un concierto del “Dúo Fajer” en la nueva plaza entre las calles Real y Málaga.

La actuación dará inicio a las 21:30 horas, y estará a cargo de Irina Yonkova y Gonçalo Lélis, quienes interpretarán obras, como solistas y como dúo, de viola y violonchelo, respectivamente, de los grandes autores J.S.Bach, Z. Kodaly, L. Van Beethoven y W. Lutoslawski.

El viernes 23 de agosto, a las 20:30 horas, dará inicio un concierto renacentista en la en la Plaza del Reloj, con el Dúo AKClardeon, enmarcado en los actos conmemorativos del 500º aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci. María Vlasova al acordeón y Evgeni Varavko al clarinete, interpretarán obras de los compositores Orlando di Lasso, Tomas Luis de Victoria, Georg Böhm, William Bird, Don Carlo Gesualdo da Venosa, Claudio Monteverdi, Giovanni Pierluigi da Palestrina y Dufay Guillaume.

La Fundación continuará su programación estival el domingo 25 de agosto, a las 21:30 horas, en la Casa de las Tejerinas, con el concierto de clausura de los alumnos de la CIEC Master Class de Clarinete impartida por el Maestro Evgueni Varavko.

Por último, el viernes 27 de septiembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Padre Manuel, el concierto inaugural del Centro Internacional de Excelencia de Cuerda, CIEC - Estepona 2019-2020. Actuarán Irina Yonkova y Stefan Jilkov, viola; Boris Kosovski y Yoan Latrovaliev, violín; Aleksandar Kunov, violonchelo; y Daria Kaigorodosteva, piano.

Con esta concierto, la Fundación García Fajer pondrá en marcha su programa internacional de formación práctica de alto nivel CIEC en Estepona, para la formación de profesionales de alto nivel en instrumentos de cuerda, con la colaboración de su socio, la National Academy of Music “Porf. Pancho Vladigerov” de Sofía (Bulgaria) y el programa Erasmus. Cátedra de Grupos de Cámara del CIEC.