PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Ayuntamiento y Obra Social ‘La Caixa’ continúan su línea de colaboración para ayudar a los colectivos sociales de Estepona

  • 10 JUL 2019

Hoy se ha entregado una subvención de 1.800 euros a la asociación de Autismo, que destinará a la contratación de una logopeda que prestará servicio en la escuela de verano que ofrece este colectivo.

La concejala adscrita a la delegación de Participación Ciudadana, Susana Casaño, y el representante de La Caixa, Francisco Javier Martín, han entregado hoy una subvención de 1.800 euros a la asociación de Autismo. La concejala ha destacado el nivel de implicación de Obra Social ‘La Caixa’ con los colectivos sociales de la localidad y, en concreto, ha agradecido esta ayuda que permitirá a este colectivo social seguir adelante con su labor.

Casaño también ha valorado la importancia de que entidades privadas sumen esfuerzos a la acción municipal para favorecer a estas asociaciones que desarrollan una trabajo tan valioso en nuestra ciudad. A este respecto, ha hecho un llamamiento el resto de entidades bancarias de la ciudad para que sigan el ejemplo de La Caixa. 

La subvención que ha sido otorgada por Obra Social ‘La Caixa’ a la asociación de Autismo será destinada a la contratación de una logopeda especializada en autismo que prestará servicio durante los meses de julio y agosto a los niños que participan en la Escuela de Verano que ofrece este colectivo. La asociación de Autismo se constituyó en la localidad en 2017 con el objetivo de aglutinar a personas que padecen esta enfermedad para poder ofrecerles una mejor calidad de vida. Además, también ayudan a diagnosticar la enfermedad y realizan estudios completos para poder conocer qué tipología de autismo presenta cada uno de los afectados.

La responsable municipal ha recordado que en 2017 el Ayuntamiento cedió un local a esta asociación para ayudarles en su puesta en marcha. Además, anualmente reciben una subvención municipal con el objetivo de posibilitarles la continuidad de su actividad. 

Asimismo, la edil ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con las políticas sociales, como uno de los ejes fundamentales y prioritarios de la acción municipal, para lo que el presupuesto municipal de 2019 se ha visto aumentado, contemplando una partida de 700.000 euros para colectivos y acciones sociales en la localidad.