DEPORTES

Estepona acogerá la última prueba preparatoria para lograr batir el récord del partido de pádel más largo de la historia

  • 3 JUL 2019

Se trata del tercer simulacro, ya se han realizado otras dos en Madrid, que conducirá a la prueba final que se jugará el 22 de septiembre en la capital y donde se intentará superar las 24 horas de juego

El Ayuntamiento de Estepona informa que este fin de semana la ciudad acogerá la última prueba preparatoria para lograr batir el récord del partido de pádel más largo de la historia, que está en 24 horas de juego seguidas. Será disputada por un equipo de cuatro jugadores del club de pádel ‘La Morareja’. 

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, José Antonio Bandera, ha explicado que se trataría del tercer simulacro que se lleva a cabo, los otros dos se han jugado en Madrid. En el primero se disputaron 6 horas continuas, en el segunda 12 horas y en nuestra localidad se intentará jugar entre 18 y 20 horas seguidas.  Además, ha destacado que la de Estepona sería la última y definitiva prueba que les conducirá al reto final que se jugará el 22 de septiembre en la capital y donde se intentará superar el récord mundial de 24 hhoras de juego seguidas, que está en manos de un equipo español.

El edil ha querido agradecer a los organizadores, que hayan elegido Estepona como una de las sedes donde se han realizado esta pruebas preparatorias y ha declarado que es todo un placer recibir en nuestra localidad al equipo que va a luchar por lograr esta hazaña deportiva, “que estamos seguros será todo un éxito”

Por su parte, el jugador de pádel e integrante del equipo, Juan José González, ha anunciado que la prueba se llevará a cabo en el Club de Tenis, dando comienzo el viernes a las 18.00 horas y finalizando el sábado entre las 12.00 y las 13.00 horas, aproximadamente. El equipo está formado por cuatro jugadores, Carlos Ruiz, Rául Vílchez, Miguel Melero y el propio González, aunque también se ha referido a Gorka Fernández, que tuvo que abandonar el reto por problemas de salud. Estarán apoyados por una psicóloga, un preparador físico de alto rendimiento, y otros dos preparadores físicos y fisioterapeutas, así como una nutricionista.

Asimismo, ha precisado que no se trataría de un partido de pádel al uso sino que el modelo de juego es tipo maratón, así  podrán jugar una hora y descansar 5 minutos, aunque también se les permite acumular minutos de descanso para utilizarlos en el momento que crean oportuno. Según ha explicado González, estos simulacros les sirven para crear un guión de juego que desarrollarán en el reto final y que les servirá  para gestionar lo mejor posible cada minuto y así poder aguantar más de 24 horas.

Para finalizar, el representante del Club de Tenis de Estepona, Alberto Gil, ha anunciado que la entrada a las instalaciones es libre y que además se ha organizado un mixing abierto durante todas las horas que dure la prueba para todo aquel que quiera participar. También ha pedido que los ciudadanos vayan a apoyar a los jugadores durante la prueba “ya que para ellos tener a público animando es un aliciente añadido que les incentiva para seguir jugando pese al cansancio”.