CULTURA

La Coral Magnum Mysterium cierra la temporada de actuaciones con el concierto “Canciones para una tarde de verano” en la Plaza Begines

  • 27 JUN 2019

El próximo sábado 29, a las 21:00 horas, con asistencia gratuita

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la Coral “Mágnum Mysterium” cerrará la temporada de conciertos el próximo sábado, 29 de junio, con el tradicional concierto “Canciones para una tarde de verano”, bajo la dirección de Miguel Ángel Garrido Sánchez.

La actuación dará inicio a las 21:00 horas, y se celebrará al aire libre, en el hermoso enclave de la Plaza Begines, en pleno centro histórico, con el siguiente programa:

1.- Gabriel's Oboe Ennio Morricone

2.- River Ennio Morricone

3.- The Lion Sleeps Tonight George Weiss, Arreglo:Julio DomÍnguez

4.- The Pink Panther Henry Mancini

5.- Edelweiss Richard Rodgers

6.- West Side Story (Potpourri) Leonard Bernstein Arreglo: David Geary

7.- The Phantom of the Opera A. Lloyd Webber Arr. Ed Lojeski

8.- I have a dream B. Andersson/ B. Ulvaeus

9.- Oliver! Lionel Bart

Pianistas: Loreta Carrillo. David Geary

Coral Magnum Mysteriu. Llamada en sus comienzos “Villa de Estepona”, la Coral Magnum Mysterium fue fundada en 1987 gracias a la iniciativa de un grupo de entusiastas enamorados de la polifonía coral. En sus inicios, se fue configurando como coro de cámara dedicado al estudio e interpretación de la polifonía española y europea del Renacimiento y Barroco, y en años sucesivos fue abriéndose a obras, estilos y épocas diversas, profundizando en la música popular y religiosa de Hispanoamérica, de la Europa del Este y, especialmente, en la música sefardita. Asimismo, en su repertorio abunda la música popular y especialmente en la de autores contemporáneos. 

En 1992, la Coral se constituye como Asociación Cultural sin ánimo de lucro con el fin de fomentar el estudio y la práctica de la música coral polifónica promoviendo y participando en conciertos e intervenciones musicales individuales y colectivas tanto en España como fuera del país.

Su director titular es Miguel Ángel Garrido Sánchez, profesor del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga.