DEPORTES

El Estadio de Atletismo acoge este sábado la Final de Atletismo Escolar en la que participan 600 niños y niñas

  • 14 MAY 2019

Comenzará a partir de las 09.00 horas organizada por la Fundación ‘24 Horas Deportivas’ y el Ayuntamiento y con la colaboración de los centros de educación primaria de Estepona

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y el presidente de la Fundación ‘24 Horas Deportivas’, José López, han presentado hoy la Final de Atletismo Escolar que tendrá lugar en el Estadio de Atletismo. El concejal ha destacado el escenario donde se desarrollará la competición, una de las mejores instalaciones deportivas de la provincia y que va a permitir seguir promoviendo el deporte en la localidad.

Trujillo ha declarado que “este año un total de 600 niños y niñas disputarán esta gran final que será ilusionante por hacerlo en estas pistas que están homologadas para competiciones oficiales”. El edil ha querido dar la enhorabuena a los finalistas (20 niños y 20 niñas), de cada colegio que han conseguido clasificarse entre los mejores de sus respectivas categorías, en las modalidades de velocidad, resistencia y relevos. 

Previas a esta final se han celebrando las Jornadas de Atletismo Escolar en la que han participado alrededor de 3.000 niños y niñas de los 15 centros de educación primaria de la localidad y que han permitido seleccionar a los mejores atletas.

Asimismo, el representante municipal ha querido agradecer la implicación de los colegios esteponeros, ya que sin su colaboración y apoyo esta actividad no podría celebrarse.

Por su parte, el presidente de la fundación ‘24 Horas Deportivas’, José López, ha anunciado que el programa de esta Final de Atletismo se desarrollará de la siguiente manera, de 09.00 a 09.30 horas se llevará a cabo la entrega de dorsales, después los participantes realizarán un  desfile inaugural y a continuación darán comienzo las pruebas de velocidad y resistencia, con posterioridad se celebrarán los relevos mixtos y la entrega de medallas. Los niños que participan tienen edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

Una vez finalice la competición los participantes que lo deseen podrán recoger un diploma conmemorativo de la actividad.