ALCALDIA

El alcalde recibe a un grupo de estudiantes polacos ganadores de un concurso de debates en lengua española

• 13 MAY 2019

Se trata de diez jóvenes que permanecerán en Estepona hasta el 19 de mayo, y que llevarán a cabo un programa de perfeccionamiento de español combinado con actividades culturales y lúdicas

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recibido hoy a un grupo de estudiantes polacos que visitan la localidad como premio por haber sido los ganadores en su categoría de un concurso basado en debates en lengua española organizado por la Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca ELE USAL, con sede en la localidad.

El regidor ha dado la bienvenida a estos diez jóvenes, así como a los dos profesores que les acompañan, y les ha deseado que disfruten de su estancia y de todos los atractivos culturales y de ocio que ofrece Estepona. Además, según ha precisado, durante estos días que el pueblo celebra sus fiestas patronales de San Isidro Labrador, podrán vivir y compartir con los vecinos uno de los festejos tradicionales más importantes de Estepona.

Durante toda esta semana en la que permanecerán en la localidad, el grupo de jóvenes de entre 13 y 15 años, llevará a cabo un programa que consistirá en clases de perfeccionamiento de español, combinadas con actividades culturales y lúdicas.

De entre los lugares que tienen previsto visitar se encuentra el Puerto Pesquero, donde visitarán la lonja y conocerán el proceso de recepción y subasta del pescado. Asimismo, el miércoles, 15 de mayo, el grupo participará de las fiestas patronales de Estepona en honor a San Isidro Labrador. Así, que según la organización tendrán la oportunidad de conocer la historia del municipio y sus raíces marineras y rurales.

Además llevarán a cabo un recorrido por la Ruta de la Poesía, visitarán la Necrópolis Prehistórica de Corominas, donde realizarán una actividad. También tendrán  tiempo de ocio con momentos de playa y actividades deportivas.