DEPORTES

Estepona acoge las I jornadas sobre violencia y corrupción en el fútbol organizadas por el Ayuntamiento y La Liga

• 10 MAY 2019

Están dirigidas a profesionales del derecho, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y del ámbito deportivo

El Ayuntamiento informa que hoy han tenido lugar en Estepona las I Jornadas sobre Violencia y Corrupción en el Fútbol que organiza el Consistorio y la Liga Nacional de Fútbol Profesional (La Liga). En ellas se ha debatido sobre cómo atajar o minimizar algunos de los aspectos más negativos del deporte en nuestro país, tanto desde las competencias y funciones existentes en materia de integridad y seguridad, competencias y funciones existentes en materia de integridad y seguridad, como desde su regulación normativa en las vertiente administrativa y penal.

Para ello se ha contado como un destacado elenco de ponentes, expertos en la materia, como es el caso de Florentino Villabona, director de Integridad y Seguridad de La Liga; Julio Bujalance Oteros, Inspector Jefe de la Comisaría Provincial de Málaga y Coordinador de Seguridad en partidos de fútbol; Yolanda Morales, jurista del tribunal Administrativo del Deporte Andaluz y profesora del área de Derecho Administrativo en el Máster de Abogacía del ICAB; y Antonio Caba, abogado y profesor asociado de Derecho Penal de la Universidad de Málaga. Además también han participado el ex árbitro Antonio Jesús López Nieto y el que fuera futbolista del Málaga Henrique Guedes, conocido como Catanha. Esta jornada está especialmente dirigida a profesionales del derecho, a efectivos delos distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a colectivos y personas vinculadas al mundo del deporte, y a funcionarios de la administración pública.

El alcalde, José María García Urbano, ha destacado en la apertura de estas ponencias la necesidad de tener siempre diseñado un plan de seguridad al milímetro en la organización de grandes eventos deportivos.