ALCALDIA

El Ayuntamiento entrega los premios del I Concurso nacional de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Estepona

• 9 MAY 2019

Este nuevo certamen, que cuenta con la colaboración de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Fundación Albéniz y la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), se celebró el pasado fin de semana

El Ayuntamiento de Estepona informa que este pasado fin de semana se ha celebrado en Estepona el I Concurso nacional de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Estepona que ha premiado a nuevos talentos de hasta 13 años que destaquen como instrumentistas. El regidor ha explicado que este concurso de ámbito nacional cuenta con la colaboración de entidades tan prestigiosas como la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Fundación Albéniz y la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM).

“Hemos planteado este certamen para estimular a futuros artistas que tengan afán de mejorar sus aptitudes para ir más lejos en el mundo de la interpretación musical”, ha explicado el regidor. Por este motivo, uno de los premios ha consistido en participar como solista en uno de los conciertos que ofrezca la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Por otra parte, la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha concedido otro premio especial que permitirá al joven seleccionado participar en la próxima edición de ‘Summer Camp Música y Cultura’, que tendrá lugar este verano en Madrid y Santander.

PREMIADOS I CONCURSO DE JÓVENES INTÉRPRETES CIUDAD DE ESTEPONA

- 1er premio: GUILLERMO RAMÍREZ ORTEGA. 11 años. Piano. San Pedro Alcántara. (1.000 €).

- 2º premio: FLAVIO CASTELLANOS LOZANO. 13 años. Clarinete. Madrid. (700 €).

- 3º premio (Exaequo): NEUS ROMAGUERA SIMÓ. Violín. Torrent (Valencia). (500 €)

ÁLVARO LOZANO CAMES. 13 años. Violonchelo. Málaga.

- 4º premio: LUIS DEL OJO SÁNCHEZ. 12 años. Piano. Jerez de la Frontera (Cádiz). (200 €)

- 5º premio: LEONARDO GONZÁLEZ TORTOSA. 13 años. Violín. Valdemorillo (Madrid). (200 €)

- Premio Especial Orquesta Filarmónica de Málaga. GUILLERMO RAMÍREZ ORTEGA.

(Participación como solista en un concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga)

- Premio Especial Escuela Superior de Música Reina Sofía. ÁLVARO LOZANO CAMES.

(Participación en el Summer Camp Música y Cultura, en Madrid y Santander)

- Premio del Público: GUILLERMO RAMÍREZ ORTEGA. (300 €).

El jurado estaba formado por miembros con un altísimo nivel. Los componentes eran el pianista Luis del Valle, la violinista Ana María Valderrama, el violonchelista Fernando Arias, el clarinetista Pablo Barragán y el guitarrista Rafael Aguirre y Juan Mendoza, director artístico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y de la Fundación Albéniz.

El alcalde de Estepona ha señalado que la ciudad continúa programando actividades y certámenes que incentivan a los chicos y chicas interesados en las distintas disciplinas artísticas. “La cultura es la mejor aliada para los jóvenes, por lo que seguiremos trabajando en iniciativas que ayuden a difundir la creación y el talento”, ha concluido el primer edil.