TURISMO

El Ayuntamiento organiza un programa de actividades para conmemorar el Día del Residente Extranjero

  • 25 ABR 2019

En el evento, que tendrá lugar el sábado, 27 de abril, participarán un total de 17 países que darán a conocer la gastronomía, la artesanía y tradiciones de las distintas culturas

El Ayuntamiento de Estepona informa de que el próximo sábado, 27 de abril, se celebrará la 17º edición del Día del Residente Extranjero. En esta ocasión, la cita será al aire libre en el parque El Calvario donde se darán cita 25 stands de colectivos extranjeros que mostrarán los productos típicos de cada país. El objetivo de esta cita anual es estrechar lazos y fomentar la convivencia entre los ciudadanos de distintas nacionalidades que residen en Estepona, además de conocer la cultura de cada uno de los países.

Asimismo, este evento supone una oportunidad única para degustar la cocina típica y adquirir los productos artesanales de los países participantes: Paraguay, Colombia, México, Brasil, Bolivia, República Dominicana, Argentina, Perú, Venezuela, Uruguay, Filipinas, Francia, Polonia, Ucrania, Hungría, Alemania y Estados Unidos. Además, habrá stands de asociaciones benéficas que aprovecharán esta jornada para dar a conocer sus proyectos y recaudar fondos.

En esta jornada de puertas abiertas habrá una veintena de actuaciones, desde  las 12.30 horas hasta las 19.00 horas, donde los diferentes países ofrecerán sus bailes típicos. Así mismo habrá un grupo de animación infantil que deleitará a los más pequeños con  entretenimientos.

Además, el Consistorio homenajeará un año más a residentes extranjeros en Estepona que destaca por la labor que realiza en el municipio. En esta edición, las galardonadas serán Sonia Longman, Marga Lange y Gunilla Lindström por su colaboración con la comunidad de extranjeros, ayudando a la integración en nuestro municipio. 

Además de esta iniciativa, hay que recordar que el Ayuntamiento en su interés por conocer las necesidades e inquietudes de los residentes extranjeros, celebra periódicamente encuentros con representantes de colectivos extranjeros para analizar la situación de la ciudad.