Un centenar de vecinos representarán ‘La Pasión según Estepona’ por las principales calles del centro histórico

• 12 ABR 2019

La representación tendrá lugar el sábado 20 de abril, a partir de las 18:30 horas. La escenificación arrancará en la calle Blas Ortega con La Última Cena y concluirá con la Crucifixión de Cristo en los Jardines de Carmen Thyssen

El Ayuntamiento de Estepona informa que el casco antiguo acogerá el próximo sábado, 20 de abril, el evento ‘La Pasión según Estepona’, una representación teatral de los episodios evangélicos que narraron los acontecimientos protagonizados por Jesucristo entre La Última Cena y la Crucifixión.

Este evento, organizado por la Asociación Amigos de la Pasión en colaboración con el Consistorio, se celebra por sexto año consecutivo. El teniente alcalde del área Sociocultural, Blas Ruzafa, ha afirmado que “la representación de los últimos días de la vida de Cristo se ha convertido en una actividad que cada Semana Santa atrae a un mayor número de vecinos y turistas”.

La representación dará comienzo a las 18:30 horas en la calle Blas Ortega, y continuará en la Plaza San Francisco, junto a la Iglesia de Los Remedios, con la escenificación de la Última Cena, y finalizará con La Crucifixión a las 20:30 horas en los Jardines de Carmen Thyssen, en el entorno del Orquidario.

El itinerario para seguir este evento será el siguiente: Calle Blas Ortega, Plaza de San Francisco, Plaza Manuel Alcántara, Plaza Blas Infante, Plaza del Reloj, Calle Castillo, Plaza Augusto Suárez de Figueroa, calle Castillo, Calle Santa Ana, Calle Real y Parque Botánico- Orquidario.

Esta representación cuenta con un centenar de personas, entre actores y técnicos, que llevan ensayando desde el pasado mes de enero bajo la dirección del profesor del Taller de Teatro de la delegación municipal de Cultura, ‘Luque’. En este sentido, el director ha destacado la profesionalidad de todos los participantes, de los que ninguno es actor, por involucrarse por completo en este emocionante proyecto.