ALCALDIA

El Ayuntamiento entrega los premios del concurso de murales sobre hábitos saludables en el que han participado más de 1.600 escolares

• 11 ABR 2019

Esta actividad creativa forma parte de los Talleres sobre Concienciación para la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares incluidos en el proyecto ‘Estepona, Ciudad Cardiosaludable’

Las concejalas adscritas a las delegaciones municipales de Educación y Bienestar Social, Luisa López y Begoña Ortiz, respectivamente, han entregado hoy los diplomas a los ganadores del concurso de murales sobre hábitos saludables en el que han participado más de 1.600 niños de 1º y 2º de primaria de los colegios de la localidad.

Los galardones han recaído en los alumnos de 1º A del CEIP Nuestra Señora del Carmen por el mural ‘Elige bien, come sano’ y en los alumnos de 2ºA y 2º B del CEIP Isdabe del Mar por  el mural ‘Carol y  La Diabetes’ .  También han recibido premio los alumnos de 1ºC del CEIP Antonio Machado por el mural ‘Las Comiolimpiadas’, y además se ha entregado una mención especial a sus padres y madres por la implicación, el interés y la originalidad con la que han inculcado a sus hijos modos de vida saludable.

Según han explicado Luisa López, esta es una actividad que forma parte de los Talleres sobre Concienciación para la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares y la Adquisición de Hábitos de Vida Saludable, que está llevando a cabo el Ayuntamiento durante este curso escolar para los alumnos de entre 6 y 7 años.

Estos talleres que son impartidos por el doctor José Luís Carrasco Martín y por la psicóloga Marta Carrasco Sánchez, utilizan como metodología las charlas con dinámica grupal, proyecciones y juegos interactivos para conseguir que los niños integren en su vida hábitos saludables beneficiosos para el buen funcionamiento de su corazón y que entiendan y transmitan a sus familias la importancia de poner en práctica un modo de vida sano, que les ayudará a prevenir en un futuro posibles enfermedades cardiovasculares.

Por su parte, Begoña Ortiz ha precisado que esta actividad es una de las muchas acciones que está  llevando a cabo el Ayuntamiento dentro del marco del programa global ‘Estepona, Ciudad Cardiosaludable’, una iniciativa pionera en la localidad, en coordinación con centros de salud y centros educativos, y cuyo objetivo es concienciar a la población en general para que conozcan la importancia de la enfermedad cardiovascular y de cómo se puede prevenir precozmente adoptando hábitos de vida saludable.