DEPORTES

Estepona acoge en Semana Santa el único Campus Oficial que organiza Juventus Club de Fútbol en Andalucía

  • 27 MAR 2019

Se celebrará del 15 al 19 de abril en el estadio de fútbol ‘Francisco Muñoz Pérez’ y está dirigido a niños y niñas de entre 6 a 16 años

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y el representante de Campus Europa del Juventus C.F, Filippo Savona, han presentado hoy el único Campus Oficial que celebrará el Juventus C.F en Andalucía. El edil ha declarado que para Estepona es una “gran noticia deportiva” que un equipo de prestigio internacional como Juventus C.F haya elegido nuestra ciudad y nuestras instalaciones para celebrar esta experiencia deportiva.

Trujillo ha agradecido a los responsables de este proyecto que hayan apostado por Estepona para llevar a cabo esta iniciativa que, sin duda, supondrá una gran oportunidad para niños y niñas de entre 6 a 16 años. 

El edil ha informado que el Campus tendrá lugar en el estadio de fútbol ‘Francisco Muñoz Pérez’ del 15 al 19 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, lo que ofrecerá la oportunidad a los más pequeños de ocupar estos días de vacaciones realizando una actividad liderada por uno de los mejores equipos del mundo y que les reportará muchos beneficios a todos los niveles.

Los participantes recibirán una equipación completa más balón oficial de Juventus. Las clases serán impartidas por técnicos oficiales del equipo italiano y se entregará certificado de participación a cada alumno. Asimismo, el responsable del equipo ha indicado que el Campus ofrecerá, además de clases de fútbol, actividades que promuevan valores de solidaridad y compañerismo entre los participantes.

Por su parte, el representante de Campus Europa de Juventus CF, Filippo Savona, ha declarado que la elección de Estepona para llevar a cabo el único campus de Andalucía, es una garantía de éxito “ya que esta ciudad ofrece unas instalaciones deportivas de primer nivel y unas condiciones climatológicas excepcionales”.

Filippo Savona ha explicado que el objetivo de este campus es trasladar a los alumnos la forma de entender el fútbol de la Juventus, “transmitiéndoles la pasión con la que vive el equipo este deporte y los valores que lo han convertido en un gran equipo”.

Las clases serán impartidas por entrenadores oficiales y se desarrollarán de 09.00 a 14.00 horas en el estadio municipal ‘Francisco Muñoz Pérez’. En el aspecto técnico, Savona ha explicado que los alumnos tendrán la oportunidad de participar en entrenamientos diseñados con métodos modernos de aprendizaje, mediante los cuales podrán mejorar su nivel de juego a través de aspectos tan importantes como son el técnico, físico y táctico, “sin olvidar por supuesto la diversión y hacer nuevos amigos”.

Las inscripciones pueden realizarse en la web www.juventus.com/campestepona , en el correo info@juventusacademy.be y en la página de Facebook  Juventus Camp Estepona.