ALCALDIA

El Ayuntamiento colabora con la Universidad de Málaga en una charla informativa con más de 500 estudiantes

• 13 MAR 2019

La jornada se ha celebrado simultáneamente en los institutos Mar de Alborán y Monterroso y han participado alumnos de varios centros

El Ayuntamiento de Estepona informa que el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) ha celebrado hoy en Estepona la séptima jornada informativa con el objetivo de orientar a los alumnos preuniversitarios sobre su futuro académico. En la charla los jóvenes han podido resolver sus dudas sobre el acceso a la enseñanza superior universitaria, la oferta de grados de la UMA y los requisitos para obtener becas.

La jornada ha congregado a unos 500 estudiantes de bachillerato procedentes de los institutos Mar de Alborán, Monterroso, Mediterráneo y el Colegio Juan XXIII. Como ponentes han participado estudiantes cicerones de últimos cursos de diferentes facultades y escuelas, así como los orientadores de Destino UMA.

La concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, ha destacado la importancia de estas jornadas para que los jóvenes puedan tomar con más solidez una decisión que repercutirá directamente en su futuro.

Las jornadas de Estepona se engloban dentro de las visitas a los diferentes municipios de la provincia que lleva a cabo la Universidad de Málaga a través del programa Destino UMA.

Además de estas jornadas, Destino UMA organiza este año las XV Jornadas de Puertas Abiertas, que este año tendrán lugar el 3,4 y 5 de abril, y las habituales visitas guiadas a las facultades de la universidad que se llevan a cabo desde el mes de octubre hasta junio.