ALCALDIA

El Ayuntamiento incorpora otra voz de mujer a la Ruta de la Poesía con los versos de Cristina Maruri

• 7 MAR 2019

El Consistorio y la Asociación de Mujeres Peñas Blancas han acordado que la Ruta de la Poesía se amplíe con poemas de María Victoria Atencia, Aurora Luque y Julia Uceda

El Ayuntamiento de Estepona informa de que este sábado se ampliará la Ruta de la Poesía con unos versos que la novelista Cristina Maruri dedicará a la ciudad. La instalación de la placa, que tendrá lugar a las 17.30 horas, en el Pasaje María Cintrano, se incluye dentro del programa de actividades que el Consistorio ha programado para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Cristina Maruri, escritora y abogada vasca afincada en Estepona, está cosechando un importante éxito con la publicación de su novela ‘Todas mis fotos hablan de ti’, cuyo argumento gira en torno a una historia de amor que surge a través de la red social Instagram. La obra, que está repleta de viajes, es un reflejo de la personalidad de esta autora y activista cultural que ha residido en lugares como Galicia, Portugal y México. La recaudación de este libro está destinada a becas y proyectos de desarrollo con los que colabora Maruri.

Asimismo, el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres Peñas Blancas, que el sábado recibirá la Medalla de la Ciudad y el premio 8 de Marzo, han acordado incorporar otras voces femeninas a la Ruta de la Poesía. Así, se van a instalar otras placas con versos de las poetas María Victoria Atencia, Premio Nacional de la Crítica y una de las representantes más destacadas de la Generación del 50, Aurora Luque, profesora e investigadora que ha recuperado a autoras olvidadas, y Julia Uceda, Premio Nacional de Poesía en 2003 por su obra ‘En el viento, hacia el mar’.

Estas autoras se sumarán a otras mujeres artistas que ya forman parte de la Ruta de la Poesía de Estepona como la Premio Nobel de Literatura Wislawa Szymborska, la poetisa Yolanda Aldón Toro, la artista plástica Conchi Álvarez o las autoras locales Rocío Sánchez y Beli Sánchez.

Hay que recordar que los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer continuarán mañana con una conferencia del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Ortiz Calzadilla, que disertará sobre el papel de la mujer española en las Constituciones de 1812 a 1978. El acto, que tendrá lugar en la Casa de Las Tejerinas, dará comienzo a las 19.00 horas.