ALCALDIA

El Ayuntamiento reconocerá a la asociación de Mujeres Peñas Blancas con la Medalla de la Ciudad y el premio ‘8 de Marzo’ en el acto institucional del Día Internacional de la Mujer

  • 6 MAR 2019

Con este acto, que se celebrará el sábado con motivo del Día Internacional de la Mujer, se reconocerá la trayectoria de este colectivo que cumple 30 años en la ciudad

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, entregará el próximo sábado la Medalla de la Ciudad y el premio ‘8 de Marzo’ a la Asociación de Mujeres Peñas Blancas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Con estos dos galardones, que se entregarán a las 18.00 horas en el Parque Botánico-Orquidario, el Ayuntamiento de Estepona agradecerá la labor pionera y desinteresada que este colectivo de mujeres viene realizando en el municipio desde hace tres décadas. La Asociación Peñas Blancas nació en el año 1989 de la mano de 8 mujeres y en la actualidad cuenta con un centenar de socias. Entre sus objetivos destaca promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como impulsar la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social.

La Asociación de Mujeres Peñas Blancas desarrolla un amplio programa de actividades de animación sociocultural para la mujer, así como talleres para su formación. Asimismo, también colaboran y participan en todas las acciones que se llevan a cabo en la ciudad en defensa de la mujer.

Además de la entrega de la Medalla de la Ciudad y del premio ‘8 de Marzo’, el acto del sábado contempla también el descubrimiento de un nuevo mural del artista José Fernández Ríos con el que se quiere homenajear la figura de la mujer. El mural se encuentra en el edificio El Pinar, en la avenida Andalucía, y tiene una superficie de 170 metros cuadrados. La obra, que lleva por título ‘Atalanta’, retrata a una cariátide de inspiración grecolatina que sostiene al mundo. El acto concluirá con la actuación de la cantaora de Estepona Ana Fargas.

Por otra parte, para seguir conmemorando el Día Internacional de la Mujer, la delegación municipal de la Mujer ha organizado un ciclo de conferencias y talleres denominado ‘La Igualdad en el siglo XXI’. La primera conferencia versará sobre los “Mandatos de género” y tendrá lugar mañana, 7 de marzo, a las 12 horas.00 en el salón de prensa del centro cultural Padre Manuel.