ALCALDIA

El Ayuntamiento promociona el Estadio de Atletismo y la oferta deportiva en la Feria de Turismo de Berlín

  • 6 MAR 2019

Las obras del nuevo estadio estarán concluidas en las próximas semanas y permitirán albergar competiciones de este deporte al más alto nivel

El Ayuntamiento de Estepona informa que la ciudad se promociona desde hoy y hasta el domingo en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que este año contará con la participación de 10.000 empresas del sector turístico en representación de 180 países.

Estepona, que estará presente en el stand de Turismo Costa del Sol, centrará su acción promocional en la amplia oferta deportiva que tiene la ciudad para los que nos visitan, según ha explicado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco.

La responsable municipal ha explicado que este año la ciudad dará a conocer en Berlín el nuevo Estadio de Atletismo, cuyas obras se encuentran en la recta final y que entrará en funcionamiento en las próximas semanas. Velasco ha apuntado que este nuevo equipamiento deportivo, que albergará competiciones deportivas de alto nivel, contará con una pista de atletismo con una superficie de 16.488 metros cuadrados, un aparcamiento de dos plantas para un millar de plazas e instalaciones anejas de locales, con un total de 3.000 metros cuadrados de superficie, que estarán destinados a futuros usos culturales-deportivos.

Durante esta semana, el Consistorio informará en la capital alemana a los agentes del sector turístico de las bondades de nuestro clima que permiten la práctica de un importante número de deportes durante los doce meses de año. En ese sentido, ha indicado que la calidad de los equipamientos deportivos junto a la organización de competiciones nacionales e internacionales contribuye a desestacionalizar el turismo. A ese respecto, ha añadido que cada vez son más los equipos de fútbol europeos que eligen nuestra ciudad durante los meses de otoño-invierno para preparar aquí sus temporadas. 

Además de presentar la oferta deportiva de la ciudad, el Consistorio promocionará el casco antiguo de la ciudad, que se ha convertido en uno de los más atractivos de Andalucía tras la remodelación y embellecimiento de más de un centenar de calles, así como  su planta hotelera, que dispone de unas instalaciones “de primer nivel” destinadas al segmento de salud y relax.

La edil de Turismo ha señalado la importancia de que la ciudad se promocione en este evento que tiene “una enorme repercusión mediática” y supone "una nueva oportunidad para afianzar la recuperación del turismo alemán, el segundo mercado extranjero más importante en ocupación para la Costa del Sol, después del británico.