ALCALDIA

La Policía Nacional realizará una exhibición de sus unidades especiales para más de 5.000 escolares

• 6 MAR 2019

Es la tercera edición de este evento, que estará abierto al público en general hasta completar el aforo de la plaza de toros. En la exhibición se podrán ver los medios aéreos o la caballería, entre otros grupos especiales

El Ayuntamiento de Estepona informa de que más de 5.000 alumnos de los colegios de Estepona, Manilva, Casares y Benahavís así como de centros educativos psíquicos y físicos podrán presenciar el jueves, 7 de marzo, a partir de las 11 horas, una exhibición de las unidades de Policía Nacional. El evento será abierto al público por lo que las personas que lo deseen pueden asistir al mismo hasta completar el aforo.

Se trata de la tercera edición de este encuentro que se celebra en la plaza de toros de Estepona. El evento se desarrollará en un ambiente festivo y en él los presentes podrán contemplar un despliegue de los medios materiales con los que los agentes desempeñan sus funciones. Además, habrá una amplia exhibición de las unidades especiales: medios aéreos, Unidad de caballería compuesta por 12 jinetes y caballos, las Unidades de Intervención Policial (UIP), el Grupo de Operaciones Especiales, guías caninos, unidad de motos de la Unidad de Prevención y Reacción y los Tedax.

Para que todo esté a punto para esta exhibición, el Ayuntamiento, a través de las brigadas operativas, se ha encargado de las tareas de adecuación de las instalaciones de la plaza de toros. Además, la Policía Local de Estepona presentará apoyo para la regulación del tráfico y la seguridad y el servicio de Protección Civil y Agrupación de Voluntarios de Estepona, Benahavís, Marbella, Casares y Manilva se encargarán de realizar tareas de control en las escaleras de accesos a los tendidos. Por otra parte también se contará con la colaboración de Cruz Roja, del Servicio de Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga y de equipos sanitarios.

Cada centro educativo tendrá reservado su lugar en la plaza y el resto de público asistente se distribuirá, hasta completar aforo, en los tendidos que no estén ocupados por los centros educativos.