CULTURA

El Ayuntamiento imparte una conferencia sobre la faceta pictórica del artista Leonardo Da Vinci

  • 25 MAR 2019

El miércoles 27, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, donde hasta el 12 de abril se podrá visitar una muestra de interpretaciones de la obra Leonardo realizada por los alumnos del taller infantil, con entrada gratuita hasta completar el aforo

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que la delegación de Cultura proseguiá el próximo miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, con el nuevo ciclo de conferencias en torno a las artes plásticas, en el Centro Cultural Padre Manuel. Las charlas, con entrada gratuita hasta completar el aforo, tienen como objetivo fomentar el interés por las artes plásticas, y están a cargo de Rocío Garín, profesora del Taller de Dibujo y Pintura de la delegación municipal de Cultura.

En esta ocasión, la conferencia estará dedicada al polímata italiano del siglo XV y XVI, Leonardo Da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci), conocido principalmente por su destacado talento como pintor, ingeniero e inventor, en conmemoración del quinto centenario de su fallecimiento (nació el 15 de abril de 1452 en Vinci, Italia, y murió el 2 de mayo de 1519 en el Castillo de Clos-Lucé, Amboise, Francia). 

La ponente disertará sobre la faceta pictórica de Leonardo, e intentará desmitificar la leyenda sin fundamento que envuelve al artista, autor de La Gioconda, o la Mona Lisa, y el Canon, o el Hombre de Vitruvio, entre otras grandes obras.

Esta exposición será complementada con la exposición de interpretaciones de las grandes obras de Leonardo, realizada por los alumnos del taller infantil, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 12 años. La muestra permanecerá expuesta en el Centro Cultural Padre Manuel del 27 de marzo al 12 de abril, con acceso gratuito.

Rocío Garín. Desde muy pequeña, la artista esteponera Rocío Garín (1977) ha disfrutado “dibujando y pintando”, inquietud que la llevó a estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras y, después, en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde se licencia en 2001. Rápidamente comienza a trabajar como restauradora de algunos de los monumentos más significativos de Sevilla, además de fachadas de iglesias de la capital hispalense.

Desde su regreso a Estepona, imparte clases de dibujo y pintura, actividad que compagina con tres aspectos de su faceta artística: como investigadora, como artista, y como profesora, ha desarrollado distintos métodos didácticos.

En 2013 publicó un “Manual de Dibujo y Pintura” en el que recoge las principales técnicas y herramientas a tener en cuenta en el primer año de formación del alumnado.