CULTURA

Conferencia gratuita sobre “Naturología e Higiene Vital” con la naturóloga Maribel Pintado

  • 14 MAR 2019

El sábado 16, a las 11:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el próximo sábado 16 de marzo, a las 11:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Padre Manuel una conferencia sobre “Naturología e Higiene Vital”, a cargo de Maribel Pintado, naturóloga, aromatóloga y masajista deportivo.

La ponencia tiene como núcleo la fuerza vital en todos sus sentidos, y está destinada a todas aquellas personas que tengan inquietudes y quieran mejorar sus hábitos de vida, conocer cómo mantenerse vitales y obtener las claves necesarias para su bienestar.

Además de una introducción teórica a la Naturopatía en la que se darán a conocer los puntos claves con los que se trabaja en esta técnica, los asistentes conocerán qué es la Higiene Vital, y podrán ver una demostración práctica de esta técnica, y conocer de cerca cómo se realiza un test muscular, así como los reconocimientos de bloqueos, daños, carencias y otros aspectos identificables con este método, y lo que hay que tener en cuenta en cada persona.

Maribel Pintado Ballesteros cuenta con gran experiencia como naturóloga, kinesióloga y especialista en la dinámica del movimiento en la provincia. Formada en Madrid y Santander, ha trabajado en diferentes centros de terapia aplicando sus conocimientos de tratamiento vibracional y kinesiología.

Además, es experta en aromaterapia y en las últimas aplicaciones de la espagiria, o alquimia vegetal, investigada por el Dr. Joseph Cannillo.

Actualmente desempeña su trabajo en la Herboristería “El Árbol de la Salud”, en Estepona, trabajo que compagina con conferencias prácticas por toda Andalucía.

Entrada gratuita hasta completar aforo.