CULTURA

“SULTANS”: Concierto Tributo a DIRE STRAITS en el Auditorio Felipe VI de Estepona

  • 14 MAR 2019

Un repaso a lo mejor de la discografía de la banda de Mark Knopfler, con una puesta en escena única, el sábado 16, a partir de las 21:30 horas

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el próximo sábado 16 de marzo, a las 21:30 horas, llegará al Auditorio Felipe VI el concierto tributo a dIRE sTRAITS, con la banda SULTANS, un show que repasará lo mejor de la discografía de la banda de Mark Knofler, con una puesta en escena única, organizado por La Cochera Producciones y Filmasur.

Con cinta en el pelo, muñequeras y la mano desnuda, las inconfundibles melodías de Mark Knopfler dejaron un sello personal en la historia de la música a través de las canciones de su afamada banda Dire Straits. Lejos de las modas que circulaban en los años 80, consiguieron poner a bailar frenéticamente y a enamorarse dulcemente a todos los que podían disfrutar de uno de sus conciertos, convirtiéndose en uno de los grupos más influyentes de esa década. 

A finales de 2012, en un ensayo con miembros procedentes de distintas formaciones en Málaga y, tras hacer una versión de la canción “Sultans of Swing”, se origina la idea (en forma de reto) de tributar a Dire Straits. El proyecto se hace realidad a través de la creación de la banda “Sultans”. El desafío embarca a cada uno de sus componentes en una rígida y exigente dinámica de ensayos para, poco a poco, ir perfilando y cuidando cada una de las canciones y detalles, como la propia banda original hizo. 

Años después, Dire Straits sigue siendo un referente; muchos han copiado o aprendido de estos grandísimos maestros, pero sin conseguir la sensibilidad de su conmovedora obra. 

Formado por cinco músicos profesionales, SULTANS consigue recrear en cada el directo de esta mítica banda tanto estética como en sonido, interpretando temas como Down to the Waterline, Lions, Tunnel of Love, Lady Writer, Brothers in Arms, The Bug, Sultans of Swing, Single Handed Sailor, Romeo and Juliet, Once Upon a Time in the West, Expresso Love, So Far Away, Money for Nothing, Walk of Life, Going Home (Wild Theme) y Twisting by the Pool… entre otras joyas. 

Venta anticipada de entradas, 12 € más gastos de gestión en www.giglom.com, y 15 € en taquilla, desde una hora antes del inicio del espectáculo.