DEPORTES

La EDM de Multideporte celebra una Jornada de Orientación en la Naturaleza en Los Pedregales

• 31 ENE 2019

En la jornada participaron una quincena de niños entre 7 y 16 años

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que una quincena de alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Multideporte con edades comprendidas entre 7 y 16 años, participaron el pasado sábado en una Jornada de Orientación en la Naturaleza que se desarrolló en el Parque Periurbano de San Isidro Labrador, en Los Pedregales.

Esta actividad complementaria ha sido programada por un estudiante de TECO (Técnico en conducción de actividades en el medio natural), que se encuentra realizando sus prácticas en el área de Deportes del Ayuntamiento de Estepona.

El proyecto de iniciación a la Orientación ha sido tutelado por los responsables técnicos municipales y durante el desarrollo de la jornada se ha contado en todo momento con la supervisión y asistencia de los técnicos que están al frente de los grupos de Multideporte. Asimismo, se contó con el inestimable apoyo de cuatro Voluntarios de la Agrupación  de Protección Civil de Estepona.

La jornada de Orientación se celebró bajo una soleada mañana de enero dentro del perímetro vallado del Parque de Los Pedregales. Los/as alumnos/as, distribuidos en grupos reducidos (4/5 miembros), recibieron la información previa que les ayudaría a superar cada una de las balizas que estaban escondidas por rincones, tableros, piedras, matorrales,  etc., del paraje enclavado en la falda de Sierra Bermeja. A cada grupo se le facilitó un plano para orientarse y conseguir encontrar las 10 pistas en el menor tiempo posible. Muchos de los familiares quisieron sumarse a la actividad y participaron con gran entusiasmo acompañando a sus hijos/as, consiguiéndose una óptima dinámica de cooperación, no sólo entre los menores integrantes de cada grupo, sino también de los padres con sus hijos y el resto de alumnos.

Este tipo de actividades complementarias a las tres sesiones semanales de esta escuela multideportiva, se seguirán planteándose en el futuro al medio centenar de alumnos/as de la EDM de Multideporte, así ya se han realizado diferentes prácticas de Escalada, contando con la colaboración del C.D. GRUME, y de Remo, gracias al apoyo del Real club Náutico de Estepona.